Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Las Fintech se blindan contra el lavado de dinero

Las Fintech se blindan contra el lavado de dinero

El lavado de dinero es un foco de preocupación para las autoridades financieras de cualquier país, en el caso de México, a esto se suma el fuerte desarrollo del universo Fintech que en los últimos años ha tenido un “boom”. En consecuencia las empresas vinculadas a este sector deberán acatar las normas antilavado de dinero que actualmente ya cumplen otras instituciones como los bancos, casas de Bolsa y SOFIPOS.

Ley antilavado dinero

 

Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha emitido las disposiciones secundarias de la Ley para regular a estas empresas del llamado sector Fintech, la cual se conoce como Ley Fintech. La obligatoriedad de esta regulación existe que las empresas implementen sistemas tecnológicos de información y de alertas, así como a tener un oficial de cumplimiento para prevenir el ingreso de dinero ilícito.

 

Las empresas Fintech deberá cumplir con una metodología y describir a detalle los procesos que utilizarán para la identificación de los recursos, ¿Cómo harán esto? Al igual que otras empresas financieras, es decir, identificando los factores de riesgo de sus clientes. Pero eso no es todo, las firmas deberán tener un expediente de cada uno de sus clientes, con lo anterior, determinarán factores de riesgo con la finalidad de determinar si el comportamiento y la transaccionalidad está de acuerdo a factores como los ingresos, actividades, etc.

 

Con lo anterior, las Fintech podrán implementar un sistema de alertas y de detección en el caso de que existan cambios en el comportamiento de sus clientes. Todo con la finalidad de adoptar medidas para detectar y prevenir operaciones relacionadas con el lavado de dinero.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!