Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en CETES a través de diversas plataformas. Conferencia de Edgar Arenas en la FES Acatlán

El licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, Blogger de Rankia México, que además, ocupa el cargo de gerente comercial de Estrategias de Inversión de CI Banco y es Académico en la Universidad Nacional Autónoma de México en el Diplomado de Finanzas Bursátiles se dio cita en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Acatlán para impartir la charla “Invirtiendo en CETES a través de diversas plataformas” en uno de los auditorios de dicha casa de estudios.

 

Edgar Arenas, CETES

 

Invirtiendo en CETES a través de diversas plataformas. Conferencia de Edgar Arenas en la FES Acatlán

 

Los Certificados de la Tesorería, son el instrumento financiero utilizado por el gobierno federal más conocido por los inversionistas mexicanos”, fue uno de los conceptos con los que Edgar Arenas delineó la plática con la que se buscó introducir a los alumnos a este tipo de activos financieros. A pesar de ser un activo financiero muy conocido, incluso entre muchos inversionistas, pocos entienden cómo funcionan los CETES. Comprender conceptos básicos como los bonos cupón cero y el valor nominal fue una de las tareas de dicha exposición.

 

Banco de México y en general el gobierno mexicano nunca han dejado de pagar sus valores emitidos y denominados en pesos, (en dólares es otra historia).  Construir confianza en las finanzas del país ha sido un largo camino recorrido desde que Banco de México adquirió su independencia en el año de 1994. El éxito de la deuda emitida por el banco central ha permitido ser un foco de inversión para inversionistas extranjeros que siguen depositando importantes recursos en México.

 

Calcular el precio de un CETE a partir de la tasa de interés y obtener las ganancias con ejercicios prácticos fue una tarea realizada con esmero por estudiantes de diversos semestres de carreras como Economía, Actuaría y Derecho. “Invertir en Cetes no sólo es para millonarios”, fue una frase que el expositor desarrolló para explicar a los alumnos algunas plataformas como CETES Directo, además de definir conceptos básicos de fondos de inversión de deuda gubernamental, donde los CETES ocupan un lugar relevante.

 

La plática se hizo madura durante la explicación de cómo afecta el alza de tasas en el precio de los instrumentos de deuda, esta relación inversa fue explicada matemáticamente con instrumentos de deuda gubernamental. Para concluir el expositor respondió una ronda de preguntas y respuestas además de recibir un reconocimiento por parte del IMEF Estudiantil de la FES Acatlán.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora