Una Fintech mexicana se abre camino en España

Una Fintech mexicana se abre camino en España

Resuelve tu deuda, es una empresa que ha crecido durante los últimos años, esto ya la coloca como la más grande reparadora de crédito en Latinoamerica. Su labor ahora la ha llevado a cruzar el océano y expandirse en Europa. A través de la tecnología Fintech, la firma desembarca en España buscando replicar sus modelo de negocio en tierras del viejo continente.

 

 

Fintech, México, España, Rankia

 

 

Una Fintech mexicana se abre camino en España

 

De acuerdo a su Director General Juan Pablo Zorrilla, "Recientemente cumplimos 9 años de operaciones y en este tiempo nos hemos expandido con éxito dentro de Latinoamérica. Ahora estamos listos para seguir liquidando deudas, brindando educación financiera y consiguiendo descuentos a nuestros nuevos clientes españoles".

 

El lanzamiento de la reparadora de crédito en España permitirá combinar la experiencia e innovación, la firma desde el año 2009 ha liquidado más de 145 mil deudas, actualmente el equipo que conforma la compañía alcanza los 1,200 empleados en tres diferentes países.

 

España representa un reto, pero también una oportunidad puesto que en el país ibérico existe una cartera vencida de 5,500 millones de Euros, esto representa el 8% de préstamos y tarjetas de crédito en posesión de personas físicas, el panorama salarial también es atractivo puesto que los suelos mínimos son más altos que los que tienen los países latinoamericanos.

 

En el contexto Fintech, España y México caminan por rumbos paralelos, de acuerdo a un reporte de Ernst & Young, México se ubica en la séptima posición entre los mercados con mejor adopción de la industria Fintech, mientras que España está un escalón arriba en sexto lugar. El directivo menciono a través de un comunicado que "España tiene cifras de un sistema financiero competitivo y con una elevada tasa de bancarización, además de que la población ya está familiarizada con las opciones Fintech".

 

España y México siguen siendo países hermanados por la cultura, el idioma y, todo parece indicar, por sistemas financieros que comparten similares características.

 

¡Sé el primero en comentar!