¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Moodys lo deja claro: En el futuro la tecnología será la base del sector financiero

El camino que la tecnología está abriendo en el sector financiero está teniendo un “boom”, en lo particular pienso que cuando en el futuro se hable de economía y finanzas, voltearemos hacia atrás y revisaremos con dedicación lo acontecido en estos años, aquí se está cimentando la forma en que se desarrollarán las finanzas en las próximas décadas. La tecnología será el sostén del sector financiero.

 

Moodys lo deja claro: En el futuro la tecnología será la base del sector financiero

 

De acuerdo con Moodys las entidades financieras se verán obligadas a ceder una parte importante del sector al universo Fintech. La calificadora ha examinado a través de un informe cómo el crecimiento de la big tech repercutirá en el sistema financiero, al parecer nadie se salva, bancos, aseguradoras, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, casas de bolsa, etc. En todos los terrenos las empresas de tecnología ganarán terreno, mientras que las firmas que no se adapten a través de estrategias digitales.

 

Moodys menciona que las firmas tecnológicas servirán al sector financiero para aumentar el alcance y volver sus plataformas digitales más atractivas. El análisis realizado por la calificadora internacional enfatiza la experiencia del usuario como un factor determinante para retener a los clientes y llegar a más usuarios, la tecnología será angular en la manera en la que las firmas financieras tomarán decisiones de cómo, cuándo y dónde los consumidores solventarán sus necesidades financieras.

 

Para Moodys, será indispensable que las compañías financieras sean capaces de tener un control en la forma en la que se relacionan con sus clientes en el corto plazo para mantener el equilibrio, sobre todo en producos y servicios en donde la tecnología y los productos financieros ya tengan una estrecha colaboración.

 

El coutor del informe y vicepresidente Senior de Moodys Warren Kornfeld señala “A través de la innovación, las compañías tecnológicas pueden aportar valor en servicios financieros de formas completamente novedosas. Esto se logra ofreciendo nuevas capacidades al agregar y personalizar productos, servicios y ofertas a través de redes a gran escala o comunidades digitales”

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora