blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

La Universidad de Yale apuesta por un fondo de inversión de criptomoendas

Los centros académicos han sido el epicentro de modelos de negocio que transformaron el mundo, entre pláticas todavía se comparte con emoción aquella primera reunión entre los estudiantes en su dormitorio que desencadenó el terremoto llamado Facebook. La Universidad de Yale, se mete al terreno de las criptomonedas, ha decidido participar en un fondo de inversión que ya recaudó 400 millones de dólares.

 

Universidad Yale, criptomonedas, fondo inversion

 

La Universidad de Yale apuesta por un fondo de inversión de criptomoendas

 

La universidad norteamericana tiene planes para invertir el 60% de este fondo en divisas electrónicas y en tecnología blockchain durante el año 2019.

 

La noticia ha sido bienvenida por los participantes del mercado de criptodivisas, inversiones de esta magnitud le dan liquidez al mercado y catapultan el desarrollo de proyectos vinculados a tecnología de cadena de bloques, los inversionistas en estas tecnologías celebran este tipo de noticias.

 

Yale junto con otros inversionistas han recaudado 400 millones de dólares que se han canalizado al fondo llamado Paradigm, otros reconocidos inversionistas son: Fred Ehrsam, (co-fundador de Coinbase), Matt Huang (Ex-socio de Sequoia Capital) y Charles Noyes (Ex-empleado de Crypto Fund Pantera).

 

Yale puso sobre la mesa casi 30 millones. No existen muchas instituciones educativas en el mundo que confían de este tipo de tecnologías, en el futuro este tipo de inversiones podrían generar un cambio importante, durante los últimos meses, las grandes perdidas generadas por la disminución del valor de las divisas electrónicas afectó el sentimiento del inversionista.

 

David Swensen, es la cabeza del manejo institucional de las inversiones de Yale. Ha manejado uno de los más importantes y mejor gestionados fondos universitarios por 3 décadas. La gestión de Swensen, le ha redituado a Yale un promedio de 22.8% de la inversión en casi 20 años. El fondo de Yale vale casi $550 billones de dólares en acciones.

 

Paradigm, es un fondo de inversión que planea invertir en proyectos que están en sus etapas iniciales y que se focalizan en criptomonedas, tecnología blockchain y exchanges. Pero un valor agregado del fondo es que una parte de sus activos los utilizará para adquirir partes de compañías que desarrolla tecnología blockchain.

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso