El Crowdfunding podría ayudarte a hacer tus estudios en el extranjero

El Crowdfunding podría ayudarte a hacer tus estudios en el extranjero

Obtener una beca para estudiar en el extranjero es el sueño de muchos estudiantes mexicanos, acceder a ella no es sencillo, los constantes cambios de administración, los escasos recursos que tienen las universidades públicas suelen ser un obstáculo para los chicos que buscan una alternativa para potenciar su educación, pero ¿Si pudieras obtener esos recursos a través de una fondeadora? El Crowdfunding podría ser una opción.

 

Estudios extranjero

 

El Crowdfunding podría ayudarte a hacer tus estudios en el extranjero

 

De acuerdo a datos de Crowdfunding México, existe una iniciativa del Fondo Multilateral de Inversiones, la idea es que se impulse y se transparenten este tipo de plataformas con fines como el descrito arriba. En todo el país existen aproximadamente 22 proyectos que tienen como finalidad el fondeo colectivo. Uno de esos proyectos podría ser el completar los recursos que necesitan para realizar sus estudios en el extranjero.

 

De acuerdo al estudio Panorama de la Educación 2018, que fue realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en territorio mexicano únicamente se destinan el equivalente a seis mil 400 dólares por estudiante en niveles universitarios ¿Cuánto es lo que se destina en otros países? El promedio para los países miembro de la OCDE es de 11,050 dólares, casi el doble.

 

¿Cómo podría apoyar el crowfunding a apoyar el sueño de estudiar en el extranjero? Las becas que otorgan las universidades cubren entre el 10 y el 30% y las fondeadoras podrían aportar el restante, con datos de la revista Expansión, la asesora de campañas de Donadora, Ingrid Urdapilleta, menciona que en 2 años se han publicado 752 iniciativas dentro de la categoría de educación, esto significa que es la 2ª con más proyectos de toda la plataforma. La recaudación es significativa, casi 11 millones de pesos. Las cifras siguen siendo optimistas, existen, 25 campañas activas registradas en el sitio en el rubro de educación, donde 37 por ciento de ellas tienen que ver con la realización de estudios en el extranjero.

 

Ahora ya lo sabes, ¡Animo! Tus estudios en el extranjero podrían estar más cerca de lo que te imaginas.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar