Saúl “Canelo” Álvarez, el deportista mejor pagado del mundo

Actualmente un boxeador no gana más por el pago que recibe por sus peleas, recibe más dinero por los derechos de transmisión que le pagan las televisoras por concepto de pago por evento. Precisamente por este esquema de negocio es que Saúl “Canelo” Álvarez será el deportista mejor pagado hasta hoy en todo el mundo.

 

canelo alvarez

 

El nuevo contrato de El Canelo por 365 millones de dólares por 5 años arranca en su próxima pelea del 15 de diciembre ante Rockie Fielding, esto significa que Saúl ganará 2.31 dólares cada segundo, es decir casi 139 dólares cada minuto, u 8 mil 333 dólares por hora hasta el 2023, una cifra nunca antes vista para algún atleta.

 

Otros deportistas millonarios

Antes de este nuevo contrato, El Canelo ganó 36 millones de dólares en todo el 2018 por hacer una sola pelea en su segunda versión ante Gennady Gennádievich Golovkin, en total las dos peleas que tuvo con este ruso le dieron a ganar 89 millones de dólares.

 

Sin embargo, con este nuevo contrato, “Canelo” encabeza la lista del deportista mejor pagado con la cifra récord de 73 millones de dólares por año, algo que no ha ganado un futbolista o beisbolista dentro o fuera de México. Veamos lo que ganan algunos de los deportistas más reconocidos:

 

DEPORTISTA

DISCIPLINA

SUELDO 2018

Adrián González

Béisbol

22.3 MDD

Javier “Chicharito” Hernández

Futbol

9.3 MDD

Carlos Vela

Futbol

6.2 MDD

Giovani dos Santos

Futbol

6 MDD

Sergio Pérez

Automovilismo

5 MDD

Gustavo Ayón

Basquetbol

3.1 MDD

 

Sueldo de Messi

El sueldo del futbolista Messi en 2017 fue de casi 73 millones de dólares por año, es decir ligeramente abajo que el de Saúl, pero hay que considerar que este argentino tuvo y tendrá más partidos jugados en comparación al número de peleas que El Canelo disputará en los próximos cinco años, y si consideramos la actividad así nada más, el de Guadalajara ganará más dinero por menos apariciones en televisión.

 

 

Historia de éxito: de niño, El Canelo vendía helados

En su natal Guadalajara, de niño Saúl ayudaba al negocio de sus padres que consistía en hacer helados y él los vendía por la ciudad. También sufría bullying debido a su piel clara y cabello rojo, heredados por su mamá y los demás niños se burlaban de él, pero un día cansado y fastidiado por ello, le soltó a un niño un derechazo, de ahí en adelante entre los infantes que se le enfrentaban era conocido como “El Canelo”. Tal vez Saúl nunca pensó que a la vuelta de los años el hecho de pelear por defenderse y hacerse respetar lo haría multimillonario.

 

Canelo, su familia y quien lo entrenó desde el inicio tienen un origen humilde: su hermano mayor fue su primer entrenador y a los 10 años él le regaló su primer par de guantes; tres años más tarde comenzó a entrenar en un sencillo gimnasio de su barrio de la mano de José “El Chepo” Reynoso, quien a su vez era carnicero. El mismo Chepo cuenta que Canelo fue tan bueno en los campeonatos de aficionados que muy rápido se quedó sin buenos rivales, fue por ello que tan solo dos años más tarde (a los 15) Saúl dejó la escuela, se hizo boxeador profesional y enfrentaba a rivales hasta 10 años mayores que él. A partir de ese momento todo lo que ha hecho Canelo ha quedado en la historia de la mano de Chepo, quien hoy en día sigue siendo su entrenador.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar