La cuesta de verano hace cruda desde octubre

¿Existe un patrón para identificar en qué mes las personas requieren asesoría financiera? Parece ser que sí, de acuerdo a datos de la empresa Resuelve tu Deuda, durante el mes de octubre los individuos se dan a la tarea de buscar asesoría financiera, lamentablemente esto se debe a problemas derivados del sobreendeudamiento, una gran cantidad de usuarios del sistema financiero que no tienen créditos son la base de este cálculo.

 

La cuesta de verano hace cruda desde octubre.

 

De acuerdo a la firma financiera durante el mes de octubre de este año, registraron aproximadamente 28 mil usuarios, este dato refleja un aumento de 19% en comparación con el año pasado. Este dato es interesante, puesto que cambiaría el paradigma de que la cuesta de enero es la parte del año más complicada, siendo la cuesta de verano la que llevaría a más individuos a tratar de buscar soluciones a sus problemas financieros.

 

Indicó que durante este periodo del año en curso se registraron alrededor de 28 mil usuarios, cifra que refleja un incremento del 19 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017. Dicha tendencia cimentaría la idea de que es la cuesta de verano y no la de enero, la que estaría llevando a más personas a buscar soluciones financieras.

 

Juan Pablo Zorrilla, Director General de la empresa comentó:  “A pesar de que identificamos a la resaca financiera de fin de año como un momento de gran dificultad económica, éste no es el único periodo de endeudamiento. Revisando nuestra información hemos visto un incremento en la búsqueda de nuestros servicios durante este mes, luego del regreso a clases y de las vacaciones de verano, lo que coincidiría con el final de los 50 días de financiamiento que otorgan las tarjetas de crédito y el reconocimiento de las dificultades para liquidar por su cuenta”.

 

De acuerdo a las declaraciones del directivo se identificó que los usuarios tienen una deuda promedio de 144 mil pesos, 8 mil más que la media nacional en lo que va del año. En cuanto a la regionalización de las deudas, estados como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz se colocaron en las entidades con mayor número de morosos, pues acumularon el 52 por ciento de sus clientes durante el mes de octubre.

 

La falta de una adecuada gestión de las finanzas familiares provocan sobreendeudamientos producto de las vacaciones y la falta de visión provocan que el regreso a clases impacte de forma negativa en los bolsillos de los connacionales. Este bache financiero se antecede al final de año que suele ser una época en la que los gastos aumentan y que puede recrudecer los niveles de morosidad.

 

¡Sé el primero en comentar!