¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Un fondo de inversión de criptodivisas y operado por inteligencia artificial en México?

De acuerdo a información de la empresa de investigación CB Insights, entre los años 2012 y 2016, el financiamiento para compañías de IA (inteligencia artificial) aumentó 8.9 veces, al pasar a 5 mil millones de dólares.

 

¿Un fondo de inversión de criptodivisas y operado por inteligencia artificial en México?

 

Un visionario está aprovechando este tipo de avances. El CEO de EMS Capital, Erik Aaron Lara Riveros, está convencido de que los mercados financieros tendrán un cambio drástico por la inclusión de la inteligencia artificial. De acuerdo al empresario: “Nosotros fuimos probando nuestros algoritmos poco a poco para lograr perfeccionar nuestro proyecto, sin embargo, en el camino perdimos mucho dinero”.

 

El emprendedor tiene con un conglomerado de empresas, el cual lleva por nombre EMS que tienen operaciones en diferentes sectores que van desde el financiero hasta el deportivo. En el caso de EMS Capital la empresa es la filial que se dedica el mercado de valores, actualmente tiene presencia en Hong Kong, Abu Dhabi y Europa. EMS Capital tiene su base en España, debido a que tiene su centro tecnológico en Barcelona.

 

Combinar la tecnología y las inversiones no ha sido sencillo: “Los primeros inversionistas que tuvimos fueron porque buscaban nuevos instrumentos de inversión, en pocas palabras nuevos riesgos. Al tener un producto financiero ya regulado, el abanico de inversionistas es amplio. Tenemos desde personas hasta fondos de pensiones”.

 

De acuerdo a Morgan Stanley, las firmas de inversión dieron el banderazo de salida a 84 fondos de cobertura de criptodivisas durante 2017, los que gestionan aproximadamente 2,000 millones de dólares. Ante la importancia adquirida por las divisas electrónicas, EMS Capital se asoció con DigitalX y KBC Group apostando también por fondos vinculados a activos de divisas electrónicas.

 

El CEO menciona que EMS Capital colabora con DigitalX en un fondo autorizado en Australia y que próximamente desembarcará en Panamá. ¿Cuál es el próximo destino? México. Lo anterior como resultado del crecimiento de los smartphones y de el sector fintech.

 

Lara Riveros mencionó que se inició la identificación de posibles socios, y también se han realizado los primeros contactos con reguladores en la materia. Aunque, aún no hay fecha probable para el lanzamiento del fondo en criptodivisas.

 

*Con información de Forbes México.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora