El buen fin está cerca ¿Cuánto gastarán los mexicanos?

El buen fin está cerca ¿Cuánto gastarán los mexicanos?

El Buen Fin, ya es toda una tradición entre los consumidores mexicanos. Es ya, el corte de listón de la temporada de compras decembrinas en todo el país y a lo largo de los años se ha ido perfeccionando en su funcionamiento. Una buena referencia de medición de su éxito es la cantidad de dinero que destinan los consumidores a este fin de semana largo.

 

 

El buen fin está cerca ¿Cuánto gastarán los mexicanos?

 

Los datos proporcionados por la firma financiera Resuelve tu deuda que es una reparadora de crédito indican que en el país, el 59% de las personas encuestadas estimó que gastarán hasta 5 mil pesos, de los cuales la mayor parte de focalizarán en ropa y calzado, esto significa que más de la mitad de los consumidores utilizará el dinero que tenga disponible en el momento.

 

De acuerdo con Juan Pablo Zorrilla, director general de la empresa, no es del todo bueno, mencionó que gastar esta cantidad sin una adecuada planificación financiera, podría poner en peligro la economía de los consumidores. De acuerdo al directivo se debe tomar en cuenta que el saldo promedio de los encuestados se encuentra en 9,600 pesos, con lo que destinar más de 5 mil pesos a gastos, significa gastar más del 50% de el ingreso mensual. 

 

El ejecutivo mencionó: “Eventos como el Buen Fin impulsan el poder adquisitivo de las personas al ofrecerles una mayor diversidad de promociones y descuentos para que consigan sus productos. No obstante, la falta de prevención y el mal uso de las tarjetas de crédito, podría desencadenar un sobreendeudamiento que se resentirá hacia inicios del próximo año”, consideró el especialista en finanzas personales.

 

De acuerdo a la encuesta al cuestionar cómo se preparaban económicamente para los gastos del Buen Fin, el 57 por ciento contestó que no cuenta con un plan y que ocupa el dinero que tiene disponible en ese momento. Por el contrario, el 35 de cada 100 dijeron que ahorran de 1 a 6 meses antes de noviembre y sólo el 7% mencionó que se prepara durante todo el año para las compras de estas fechas.

 

¿Qué tips te pueden ayudar a transitar el buen fin con éxito?

 

  • Revisa tu presupuesto y compra lo que necesites.
  • Identifica el estado de tus deudas, dale prioridad a lo que debes sobre lo que deseas.
  • Compra de manera inteligente, es decir, compara precios y tomate tu tiempo en buscar la mejor opción.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!