¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cancelación del juego de la NFL: la mayor pérdida es para la marca país México

La cancelación del juego de lunes por la noche de la NFL en México es algo que va más allá de pensar que sólo se trata de un juego de una liga extranjera en nuestro país, incluso me atrevería a decir que va más allá de las pérdidas económicas que trae consigo esta cancelación; evidentemente se pierde el prestigio de México como organizador de eventos de gran impacto, pero más que eso, esta cancelación (generada la negligencia del personal del Estadio Azteca) es una pérdida que atenta directamente contra algo muy importante que tenemos a nivel internacional: la marca país México.

Cancelación del juego de la NFL la mayor pérdida es para la marca país México

Entendamos algo primero: la marca país es un concepto económico que no hay que pensar que es lo mismo que una buena campaña de promoción turística. El trabajo para promocionar una marca país es todavía más profundo porque engloba una enorme estrategia para darle reputación e identidad a una nación, misma que se capitalizada o monetiza en los mercados internacionales cuando estos vienen a México por todo lo que ofrece como sus playas, paisajes, ciudades y por su puesto sus cualidades para realizar eventos deportivos. Entonces el concepto de marca país México es una propuesta de valor que ofrecemos a visitantes y también a inversionistas.

 

Así como funciona la competitividad empresarial, los países compiten y se posicionan entre sí en la economía mundial usando el nombre de su marca. La marca país se usa por empresas y gobiernos para que ellos la comuniquen globalmente ofertando los productos y servicios nacionales, de modo que quienes usaron la marca país México para promocionar los activos del país a nivel global como un organizador de eventos de la NFL se tambaleó de manera importante con la cancelación del juego entre los Carneros de Los Ángeles y Los jefes de Kansas City, nuestra marca es lo que más sale perjudicado por una serie de negligencias por parte de quienes tenían la responsabilidad de cumplir con el contrato que se firmó con la organización deportiva estadounidense, esto sin mencionar que el Consejo de Promoción Turística de México hizo una intensiva promoción de este juego.

 

 

Deportes que han usado la marca país México

La NFL, la NBA, recientemente la Fórmula 1 y hasta la película de james Bond filmada en nuestro país han servido como nicho para promocionar a México, algo que sin duda ha abonado positivamente a fortalecer nuestra marca país. Por esta misma razón es que la cancelación del evento de la NFL, por la manera y causas que lo originaron es una pena y una falta de profesionalismo absoluta que le pega directamente a nuestra marca, pues los juegos de la liga norteamericana fueron vistos por 14.9 millones de personas el año pasado.

 

 

Las pérdidas

Ahora sí hablemos de pérdidas económicas: la Secretaría de Turismo invirtió 14.5 millones de dólares para el juego de NFL entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles que fue cancelado el martes por la tarde. Cabe decir que los recursos con los cuales se invirtió en la promoción de este juego provienen del impuesto que se cobra a los turistas que ingresan por avión a nuestro país, mismo que prácticamente se tiró a la basura.

 

Con la inversión anterior (más otras) se esperaba una derrama económica de 78 millones de dólares por la realización de este partido.

 

 

 

 

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora