Se aproxima South Summit México. Una vitrina excepcional para Startups

Se aproxima South Summit México. Una vitrina excepcional para Startups

Se ha dado a conocer el próximo South Summit México, que será el lugar de encuentro donde participarán startups, líderes de negocios, inversionistas y corporaciones internacionales. El abanico es amplio y se antoja para que deje huella. Durante la presentación se dieron cita diversos directivos de BBVA Bancomer, de IE México y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
 

 

Se aproxima South Summit México. Una vitrina excepcional para Startups.

 

La cita será el 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México y que contará con un par de sedes. El banderazo de salida será el 3 de diciembre en la sede del espacio de coworking WeWork Reforma Latino. Se realizará un bootcamp con las 40 startups finalistas de este encuentro y el 4 diciembre se dará continuidad en el Proyecto Público Prim, ubicado en la Colonia Juárez, donde se realizará el encuentro South Summit México con exposiciones del más alto nivel.
 

El concepto es que líderes de multinacionales europeas y globales compartan con las locales sus experiencias en innovación, se generará un entorno de networking. Será una ocasión única donde importantes emprendedores a nivel mundial se darán cita en México. Se contará con la presencia de más de 50 inversionistas de países como Japón, Israel, Estados Unidos o Europa, la cartera de inversión supera los setecientos cincuenta millones de dólares.

 

Este evento busca recibir más de 1,500 asistentes y existirá un amplio abanico de paneles de contenido, entre los que destaca el que se realizará sobre Open Innovation, en donde representantes de firmar globales líderes en innovación, debatirán sobre el crecimiento de la popularidad de los ecosistemas abiertos que es una tendencia que fomenta la innovación en las compañías.
 

La gran apuesta del evento es el protagonismo que tendrán las 40 startups seleccionadas por un comité de expertos entre más de 450 proyectos provenientes del mundo entero. Entre estos proyectos el 48% son startups mexicanas, las demás tienen procedencia muy diversa como Argentina, Chile, Brasil, España, Israel y EEUU por mencionar algunos países. El martes 4 de diciembre, los proyectos seleccionados tendrán el escaparate para presentar sus propuestas ante varios de los personajes más relevantes del sector en Latinoamérica y Europa. El premio que se acreditará el ganador será su participación con fast track en la final de la competición de startups de South Summit Madrid a realizarse en 2019, y además podrán participar en un programa de aceleración impartido por IE University.
 

¿Quiénes son los fondos de inversión que participarán durante South Summit México? Entre los más de 40 están J-Seed Ventures (Japón), Seaya Ventures (España), Rakuten (Japón), OurCrowd (Israel) Propel  VC, Jumpstart Ventures, Hummingbird Ventures,  Quona (estos tres últimos provenientes de EEUU) entre otros.


 

¡Sé el primero en comentar!