Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores escuelas de negocios en México

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios en México para el 2021? ¿Te gustaría estudiar en las mejores Escuelas de Negocios? En este artículo te mostraremos una clasificación de las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en México y el mundo para el próximo año 2021. 

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2019

 

¿Estás pensando en estudiar finanzas y quieres conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios en México? A continuación, te mostraremos una clasificación de las mejores escuelas de negocios para 2020, basándonos en el ranking elaborado por Eduniversal Business Schools Ranking, una prestigiosa empresa de clasificación universitaria de la consultora francesa y agencia calificadora SMBG, especializada en educación superior.

Eduniversal realiza cada año un ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios en 154 países. Un comité de 11 expertos en educación superior de diferentes zonas geográficas del mundo realizan una selección de las 1000 mejores escuelas de negocios del mundo, basándose en criterios cualitativos (número de instituciones académicas graduadas en el país, la importancia histórica de la tradición educativa nacional) y en criterios cuantitativos (gasto nacional en educación por habitante, PIB por habitante, tamaño de la población y número de estudiantes en educación superior). 

Tras ello, para cada país, las escuelas elegidas se dividen en cinco niveles de excelencia, de acuerdo con un conjunto de criterios creados por el ISC, que son principalmente criterios de internacionalización, como acreditaciones, clasificaciones principales, membresías en asociaciones académicas o profesionales o asociaciones. 

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: Clasificación

En el ranking de mejores escuelas de negocios realizado por Eduniversal, se encuentran 12 escuelas de negocios mexicanas. Así, según dicho estudio, las mejores escuelas de negocios en México para 2021 son:

  1. Escuela de negocios EGADE - Tecnológico de Monterrey
  2. ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
  3. Universidad de Monterrey - Escuela de negocios UDEM
  4. Escuela de negocios IPADE
  5. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Facultad de Contaduría y Administración (FCAUNAM)
  6. Universidad Anáhuac México Norte - Facultad de Economía y Negocios
  7. Universidad De Las Américas (UDLA) Puebla - Escuela de Negocios y Economía
  8. Universidad de Guadalajara - CUCEA Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas
  9. Universidad Autónoma de Nuevo León - Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA)
  10. Universidad de las Américas - AC
  11. Universidad Autónoma Metropolitana - División de Ciencias Sociales y Humanidades
  12. Universidad Autónoma de San Luis Potosí - Facultad de Contaduría y Administración

 

Mejores escuelas de Negocios: IEB

Destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes. IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School.

El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

IEB

 

Mejores escuelas de negocios: UNIR

mejores universidades online UNIR

UNIR, la universidad en internet, tiene como proyecto específico hacer rendir las nuevas tecnologías al servicio de los estudios universitarios.

En primer lugar, UNIR aspira conseguir una enseñanza eficaz centrada individualmente en cada estudiante, por ello, UNIR proporciona un tutor a cada estudiante, lo que evita los posibles problemas de anonimato. El formato que presenta UNIR se basa en las clases online en directo. Hay clases programadas todos los días de la semana y se imparten en horario de mañana y de tarde para facilitar la asistencia a todos los estudiantes.

Actualmente pertenece al grupo PROEDUCA.

Másteres online destacados en la Universidad Internacional de la Rioja

 

Mejores escuelas de Negocios: ENyD

Destacamos los masteres online de la Escuela de Negocios y DIrección, son de los mejor valorados y además la mayoría de sus masters son títulos oficiales. También debes tener en cuenta que por contratar el master desde Rankia puedes acceder a un descuento. Si quieres más información, la puedes solicitar aquí: Máster Oficial en Dirección y Administración de empresas Master Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

 

Mejores escuelas de Negocios: IE Business School

IE Business School es una universidad que aprovecha todos los avances tecnológicos en Educación y apuesta por la innovación a través de una oferta educativa centrada en el área de las Finanzas y Negocios.

IE ostenta la triple corona de las acreditaciones en Escuelas de Negocio, es decir, está acreditada por tres organismos de acreditación más importantes del mundo: EQUIS (European Quality Improvement Sistemas), AMBA (Association of MBAs) y AACSB International (La Asociación de Advance Collegiate Schools of Business). 

IE Business School cuenta con una amplia oferta académica, entre masters, doctorados y carreras de grado, destacándose por la alta calidad de sus MBA. Entre su oferta académica se destaca el Executive Máster en FinanzasMaster in Finance y Global Master in Finance.

 

Mejores escuelas de Negocios: IEBS

Es una buena alternativa a las escuelas tradicionales, con un modelo educativo muy innovador y capaz de responder a las necesidades reales de las empresas. Uno de sus masters estrellas es el Máster en dirección Financiera y Controlling. Puedes solicitar información para saber más sobre la escuela.

 

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: Escuela de negocios EGADE 

EGADE Business School - Tecnológico de Monterrey es la escuela de negocios más prestigiosa de México en la formación de líderes globales. Ocupa el puesto número 1 en el ranking de México y de América Latina.  

Mejores escuelas de negocios en México para 2019: Escuela de negocios EGADE 

Con ubicaciones en Ciudad de México (Santa Fe), Monterrey y Guadalajara, así como, con programas ejecutivos de MBA en Querétaro y Lima (Perú), EGADE es reconocida en todo México y en América Latina por el desarrollo del liderazgo ejecutivo de México en el contexto global. Cuenta con más de 2000 alumnos por año y con más de 200 profesores. 

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: UDEM Business School

La Universidad de Monterrey - UDEM Business School es una universidad católica, que fue fundada en 1969 por 5 congregaciones religiosas y un grupo de líderes de negocios, con el objetivo de brindar a la sociedad de Monterrey una educación humanista y orientada al servicio comunitario. 

Mejores escuelas de negocios en México para 2019: UDEM Business School

Ubicada en Monterrey, UDEM se esfuerza por lograr la excelencia académica y la formación de líderes dotados de confianza en sí mismos, espíritu crítico y analítico, conciencia social y altos estándares éticos. Un programa distintivo de la UDEM es su internacionalización: ha firmado numerosos acuerdos bilaterales con universidades de todo el mundo. Cuenta con más de 13.000 estudiantes y más de 80 profesores. 

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: ITAM

El Instituto Tecnológico Autónomo de México - ITAM es un instituto de educación superior, privada, laica y sin fines de lucro, fundado en 1946 en Ciudad de México, ciudad en la que continúa en funcionamiento. 

Mejores escuelas de negocios en México para 2019: ITAM

 

El campus del ITAM se encuentra en la ciudad de México y está dividido en dos sedes: Río Hondo, en donde estudian las licenciaturas e Ingenierías, y en el otro ubicado en Santa Teresa, el cual se dedica a impartir posgrados y diplomados. Algunos de sus programas, además, son impartidos en la modalidad en línea. ITAM tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera.

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: Escuela de Negocios IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas - IPADE es unan reconocida escuela de negocios con más de 45 años de experiencia en la formación de grandes líderes y emprendedores de México. Forma parta de la Universidad Panamericana, una universidad privada de México. 

Mejores escuelas de negocios en México para 2019: Escuelas de Negocios IPADE

El instituto, promotor más tarde de la universidad, fue fundado en 1967 por un selecto grupo de importantes empresarios mexicanos en la Ciudad de México. Cuenta con tres sedes fijas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 37,000 egresados.

El IPADE promueve el diálogo internacional, por lo que ha establecido convenios con reconocidas instituciones académicas en otros países. También cuenta con las acreditaciones de la AACSB y de AMBA, y es miembro de diversos organismos internacionales.

 

Mejores escuelas de negocios en México para 2021: FCA UNAM

Fundada en 1929, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) es la dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encargada de realizar docencia e investigación en Contaduría, Administración, Informática y Negocios Internacionales.

Mejores Escuelas de negocios en México para 2019: FCA UNAM

Con sede en Ciudad de México, la FCA UNAM es la institución docente más grande de México, dentro de su área. Su matrícula estudiantil está conformada por más de trece mil alumnos, y la planta académica cuenta con más de mil trescientos profesores. Su misión es formar profesionistas, docentes e investigadores del más alto nivel en las disciplinas financiero-administrativas, por lo que busca permanentemente las mejores herramientas que apoyen el desarrollo de su quehacer académico y su desempeño administrativo.

 

Mejores escuelas de negocios en el Mundo para 2021

A continuación, conoceremos cuáles son las mejores escuelas de negocios del mundo. Estas escuelas destacan por su elevada reputación académica y sus estrictos requisitos de entrada.

La institución QS (Quacquerelli Symonds) elabora cada año numerosos Rankings sobre las mejores instituciones formativas en función de cada área de estudio, siguiendo una metodología objetiva a la hora de elaborar estas clasificaciones. 

Esta es la clasificación QS de las mejores escuelas del mundo para realizar un programa de "Business & Management": 

Posición Escuela
1 MIT Center for Transportation & Logistics (EEUU)
2 Michigan University (Ross) (EEUU)
WU Viena University of Economics and Business (Austria)
4 Erasmus University (RSM) (Países Bajos)
5 Manchester (Alliance) (Reino Unido)
6 USC (Marshall) (Estados Unidos)
7 Politecnico di Milano (Italia)
8 Purdue University (Krannert) (EEUU)
9 University of Washington (Foster) (EEUU)
10 University College Dublin (Smurfit) (Irlanda)

 

¿Conocías alguna de estas escuelas de negocios? ¿Tienes pensado realizar un curso en alguna de ellas? Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario, a continuación, y te ayudaremos encantados. 

 

¿BUSCAS UN MÁSTER EN FINANZAS? Mira nuestras recomendaciones:

UNIR

Inicio: Noviembre 2021 Prácticas en empresas TOP

Me interesa
IEB

Inicio: Septiembre 2021 Acreditación europea

Me interesa
Finance academy

Inicio: On demand Curso preparatorio del CFA Nivel I

Me interesa
ENYD

Inicio: Octubre 2021 Especialidad en Asesor Financiero

Me interesa
  1. Nuevo
    #10
    25/11/21 00:36
    Hola! Gracias por el artículo, ha sido muy interesante e informativo. Todavía no puedo permitirme ir a una escuela como ésta, pero estoy seguro de que lo haré en el futuro, sólo tengo que terminar mi escuela con honores. ¿Puede recomendarme algún profesor que trabaje conmigo individualmente?
  2. Nuevo
    #9
    09/09/21 14:11
    Cual escuela o universidad me recomiendan para estudiar un programa en gobierno corporativo o en empresas familiares  ya sea en mexico o en otro país?
  3. Nuevo
    #8
    05/08/20 09:36
    Deseo saber ranking la universidad la salle para estudiar negocios internacionales. Gracias. Así como del CIU. 
  4. Nuevo
    #7
    26/02/20 16:01

    Buena tarde donde puedo ver la lista commpleta grax

  5. Nuevo
    #6
    30/10/19 15:23

    ¿Y es recomendable estudiar administración de empresas en la salle, udla o ebc?

  6. Nuevo
    #5
    07/08/19 17:37

    Hola.
    ¿Qué referencias tienen sobre la Escuela Libre de Negocios (ELN) en Querétaro, México?

  7. en respuesta a Vanesagmz
    -
    Top 25
    #4
    27/02/19 06:52

    Hola Vanesa,
    La UVM no aparece en el ranking de escuelas de negocios de Eduniversal en el que nos hemos basado para realizar este artículo. Sí aparece en el lugar 44 de 50 en el ranking de universidades de México que realiza anualmente America Economía, por lo que tienen una valoración bastante buena.
    Saludos.

  8. Nuevo
    #3
    26/01/19 12:48

    Y la UVM? Es buena? Gracias

  9. en respuesta a Omar Agnel Flores
    -
    Edgar Arenas
    #2
    24/01/19 23:19

    Excelente centro de estudios. He tenido la oportunidad de interactuar con sus alumnos en varios planteles del país y no demeritan en nada con otras universidades. Me gustan sus planes de estudio y la proactividad que tiene la escuela para llevar eventos de calidad a sus campus.

  10. Nuevo
    #1
    31/12/18 20:05

    Que me dicen de la EBC en México? Gracias.