Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

La CNBV y CONDUSEF reciben menos presupuesto que en 2018

El paquete económico para el año 2019 trae consigo recortes en dos comisiones vinculadas al Sistema financiero mexicano versus el presupuesto asignado en el año 2018. De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se le asignará un presupuesto de 1,300 millones de pesos, lo que representa un decremento en cifras reales del 0.6% versus lo que se le asignó el año 2018.

 

Presupuesto CONDUSEF

 

De acuerdo al documento presupuestario la CNBV recibirá ingresos en tres partidas presupuestales:

 

  • Actividades de apoyo a la función pública y el buen gobierno por $19 millones 325 mil pesos.
  • Servicios de apoyo administrativo por 178 millones de pesos.
  • Sistema financiero competitivo, eficiente y con mayor cobertura por 1,114 millones de pesos.

 

Es importante recalcar que la labor de la CNBV tiene por función el regular y supervisar más de 5 mil instituciones que componen el sistema financiero mexicano, entre las que se encuentran la banca múltiple, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, casas de bolsa, uniones de crédito, centros cambiarios e instituciones vinculadas al sector de crédito popular, así como las recientemente incorporadas empresas del universo Fintech.

 

En cuanto a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF), este organismo obtendrá para el año 2019 la cantidad de 569 millones de pesos, lo que equivale a una disminución de 8.8% en términos reales. Los recursos que recibe la CONDUSEF se dividen en tres partidas

 

  • Función Pública y buen gobierno recibirá 9 millones 141 mil pesos.
  • Servicios de apoyo administrativo recibirá 40 millones 686 mil pesos.
  • Protección y defensa de los usuarios de servicios financieros recibirá 519 millones 492 mil pesos.

 

La CONDUSEF tiene varias atribuciones y entre las asignadas recientemente está la de prohibir la contratación condicionada de operaciones y servicios financieros, la de crear y darle mantenimiento al buró de entidades financieras, además la ya muy conocida de generar un sistema arbitral en temas financieros donde el organismo pueda facilitar a los usuarios el resolver las controversias entre ellos y las instituciones que provean los productos o servicios.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora