¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El AMERO podría ser una realidad y sería mexicano

Hace años escuché por primera vez el concepto de AMERO, en un inicio se hablaba del Amero como una divisa que sería compartida por los países que componían el Tratado de Libre Comercio de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México, tratando de emular lo que el EURO hace por la Unión Europea, la tesis de que el AMERO sería un éxito se fundamentaba en que desde que se empezó a utilizar el Euro, EEUU había recortado su poder a nivel internacional al tener una moneda que se depreciaba versus el poderío de la economía del viejo continente, después de lo ocurrido en el 2008, se volvió a escuchar este concepto y pues ahora todo parece indicar que más allá de teorías conspirativas el AMERO está por llegar y viene de la mano de la tecnología blockchain.

 

El AMERO podría ser una realidad y sería mexicano

 

Se ha anunciado durante los primeros días de enero de 2019 se darán a conocer en la regiomontana ciudad de Monterrey los puntos finos de un plan de negocio, así como las etapas del lanzamiento de una nueva moneda digital que tendrá por cuna a México y que llevará por nombre AMERO. Esta criptodivisa tiene por objetivo el de unificar a toda Latinoamérica, esto en palabras del empresario de Monterrey Alfonso Jimenez.

 

¿Cómo estará respaldada esta moneda?, su respaldo serán terrenos en diversas áreas geográficas de México donde las primeras estarán asentadas en Nuevo León, además de un valor agregado que siempre ha distinguido a la economía mexicana: La plata, ya que también tendrá el respaldo de minas de plata equivalentes a 36 mil millones de pesos. La oferta de arranque será por 100 millones de Ameros en su Initial Coin Offering (ICO) y que se realizará el 21 de enero a las 12 horas. ¿Cuánto valdrá un Amero?, de acuerdo al empresario el precio será por el equivalente de una onza troy de plata.

 

El también portavoz mencionó que a partir del primero de enero se podrá ver en la página de internet el whitepaper, además del plan de negocio y las etapas claves del mismo. En este proyecto han existido más de 2 años de trabajo y las expectativas son altas. Actualmente las duras regulaciones gubernamentales en México (con la recientemente aprobada Ley Fintech) pueden sentar las bases para que este proyecto crezca al amparo de un marco regulatorio transparente y confiable para los inversionistas.

 

¿Tu invertirías en AMEROS?

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar