Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

La Inversión Extranjera Directa se redujo en México durante 2018

El año 2018 tuvo vaivenes en diferentes frentes, en el caso de los mercados de capitales en México, el último trimestre borró rendimientos de todo el año, e incluso de dos años anteriores. La percepción de que la economía se frenó es cierta, si bien es cierto, no se detuvo, la desaceleración si fue evidente y los siguientes datos que a continuación se presentan lo confirman.

 

La Inversión Extranjera Directa se redujo en México durante 2018.

 

En el año 2018, la IED, también conocida como Inversión Extranjera Directa que fluyó del mundo hacia México alcanzó los 32 mil millones de dólares, estos datos no son buenos, con esta cifra alcanzada el año anterior, México sale del top 10 de los países que más flujos reciben del extranjero, la fuente de estos datos es la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo).

 

El Organismo que es parte de la ONU, mencionó que la cantidad de recursos que ingresaron a México se mantuvo por arriba de los que el país captó en el año 2017 que fue una cifra superior a los 29 mil millones de dólares, lo anterior después de que los inversionistas globales regresaron a la tranquilidad después de que el acuerdo trilateral de américa del norte entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo un final feliz.

 

Al parecer, México también se vio arrastrado por una tendencia global. Durante el 2019 de acuerdo al Monitor de Tendencias de Inversión Global la contracción de la Inversión Extranjera Directa disminuyó un 19%, esto se explica como resultado de las reformas fiscales que estructuró el gobierno de Donald Trump y que tienen que ver con incentivar el proteccionismo y el impulso del mercado interno norteamericano.

 

Esta cifra, es la IED más baja a nivel global desde que el mundo se colapsara a raíz de la crisis hipotecaria subprime hace más de 10 años. Al parecer, Trump ha tenido éxito, las compañías estadounidenses han repatriado 300,000 millones de dólares en ganancias acumuladas, con la finalidad de aprovechar las exenciones fiscales que ofreció el gobierno estadounidense. El país de las barras y las estrellas fue en 2018, el principal imán de Inversión Extranjera Directa del mundo, la cifra alcanzada fue de 2226 mil millones de dólares, en cuanto a China, ocuparon el segundo puesto al llegar a 142 mil millones de dólares.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora