¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Podemos ahorrar dinero comprando una bicicleta eléctrica?

Ante el aumento de los precios de la gasolina son muchas las personas que están buscando nuevos medios para moverse por la ciudad con un menor costo. Una de las alternativas que mejores resultados ofrece son las bicicletas eléctricas. En este artículo conoceremos cuáles son las ventajas y cómo ahorrar comprando una bicicleta eléctrica.

¿Cómo ahorrar dinero comprando una bicicleta eléctrica?

 

¿Cómo ahorrar dinero comprando una bicicleta eléctrica?

Ante el aumento en el precio de las gasolinas algunas personas están en busca de alternativas para moverse, ya que esos precios no se ajustan a su presupuesto. Si a esto sumamos la pérdida de tiempo que se pierde durante el día en el tránsito (solo como ejemplo, Ciudad de México es la ciudad del mundo con mayor tránsito, según el Índice de Tráfico de TomTom, lo que implica que un mexicano ocupa una media de 227 horas por año en los embotellamientos de esta ciudad), la bicicleta eléctrica se está convirtiendo en una clara alternativa a los automóviles y motocicletas. 

Así, una bicicleta eléctrica es igual que una bicicleta convencional, pero además cuenta con un motor eléctrico y una batería. En el eje de la rueda se sitúa el motor y de este modo la bicicleta se impulsa, ayudando al ciclista a pedalear con menos esfuerzo ante cuestas pronunciadas o vientos en contra. 

Cuando se utilizan para el transporte urbano, estas bicicletas aportan, como las convencionales, ventajas para circular en tráfico denso y frente a los problemas de aparcamiento. Pero, a diferencia de los modelos sin motor, las bicicletas eléctricas permiten desplazamientos cortos y largos, a velocidades de entre 25 y 50 kilómetros por hora.

A continuación, conoceremos cómo ahorrar con la compra de una bicicleta eléctrica:

Ahorro de gasolina

Las bicicletas eléctricas no utilizan gasolina, por lo que el costo anual por gasolina de este transporte es de cero en comparación a un automóvil, en el que se puede gastar más de 15 mil pesos al año.

Además, el consumo de electricidad también es bajo. Frente a un coche, por ejemplo, la carga necesaria para estas bicicletas es muy inferior ( una bicicleta eléctrica consume entre 100 y 150 vatios de energía eléctrica ante los 15 mil de un coche) y, por tanto, tira de los costes a la baja.

 

Ahorro de costos

Adquirir una bicicleta eléctrica te exenta de placas, tarjeta de circulación, verificación, estacionamientos y seguros. Además tiene un bajo costo de mantenimiento. 

Así, mantener una bicicleta eléctrica cuesta, de media, menos del 10 por ciento de lo que cuesta mantener un vehículo.

 

Deducible de impuestos

A partir del pasado año,  las personas físicas con actividad empresarial, las que laboran por honorarios y las personas morales puede deducir 25 por ciento del valor de una bicicleta convencional y de motos o bicis eléctricas.

Para ello es necesario demostrar que la persona utiliza estos medios de transporte para desempeñar su trabajo, es decir, que sea vital para desarrollar la actividad o que sea empleada para producir ingresos. Por ejemplo, si la utilizas para transportarte al domicilio en el que laboras o si tienes pensado adquirir este tipo de transporte para ofrecer servicios de mensajería.

 

Como ves, comprar una bicicleta eléctrica te puede ayudar a ahorrar dinero, ya que sus costos son muy inferiores a los de un vehículo tradicional. En México ya existen diversos negocios que ofertan bicicletas eléctricas a precios asequibles, como es el caso de ebikemexico.com. ¿Conocías las bicicletas eléctricas? ¿Te parecen una buena alternativa para hacer frente al tránsito y a los aumentos de precios de las gasolinas? Déjanos tu opinión. 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí