¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿Cómo modernizar tu tiendita con un sistema de pagos electrónicos?

Todos hemos llegado a comprar a una “tiendita”. ¿Quién no ha tenido el antojo de una fritura o un refresco bien frio? Y esa necesidad de saciarse la mitigamos comprando en una miscelánea en la esquina o en esas tiendas de “ventanitas” donde parte de la casa fue habilitada como tienda y el dueño o dueña despacha a través de la ventana que da a la calle, y obviamente, no falta que necesites recargar saldo de tu teléfono móvil, o pagar algún recibo como la TV por cable o la luz. Bueno, las empresas Fintech podrían ayudar a meter a estos pequeños negocios en el terreno de las grandes franquicias. 

 

 

 

 

¿Cómo modernizar tu tiendita con un sistema de pagos electrónicos?

Bueno, para nadie es un secreto que una cantidad importante del PIB en México es generado por pequeñas y medianas empresas, éstas generan poco más del 70% del empleo y el 52 por ciento del PIB nacional. Pero cuántas veces hemos tenido que desistir en comprar algo en esos pequeños comercios que abarcan de todo (ferreterías, misceláneas, papelerías, farmacias, etc.) porque no cuentan con las herramientas de pago que sí tienen los grandes establecimientos y también porque en la mayoría de franquicias puedes pagar múltiples servicios. De acuerdo a la página de Internet de Prontipagos cuentan con tres productos básicos con que pueden poner a competir a los pequeños establecimientos.

 

  • Recargas electrónicas. (Telefonía celular)
  • Pagos de servicios. (Agua, Luz, Televisión de paga, telepeaje)
  • Pines electrónicos. (Cinépolis, iTunes, Facebook, Skype, Spotify, Blim, Xbox live, Nintendo, etc.)

 

Y todo esto sin invertir en infraestructura, puesto que se puede utilizar un teléfono, computadora o tableta. Las startups mexicanas están logrando adaptarse al mercado local con éxito. Existen grandes oportunidades para vincular a los negocios existentes con la tecnología que es impulsada por talento mexicano. Esta firma tiene más de 10 años de haber sido creada por dos estudiantes, uno egresado del Tec de Monterrey y otro de la Universidad Iberoamericana.

 

En el caso de esta empresa todo empezó con un negocio enfocado a proveer a PYMES de un sistema de recargas de tiempo aire a sus clientes. En México pasamos de tener 2.1 millones de teléfonos celulares en el año 2008 a más 96 millones de teléfonos celulares en 2017, ese revulsivo fue aprovechado por esta firma.  De acuerdo a Finnovista durante los últimos meses, en México se ha detonado el desarrollo de la innovación en el universo Fintech donde se agrupan Startups innovadoras que compiten a nivel mundial. Con datos de agosto de 2018 el ecosistema Fintech México aumentó la cantidad de firmas alcanzando 334 startups Fintech, versus las 238 que existían un año antes.

 

Si tienes una tiendita ya sabes cómo diversificar tus servicios para fidelizar a tus clientes.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí