Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Infidelidad financiera en México

¿Eres infiel financieramente?, esta pregunta es punzante. No todos o todas comparten su información financiera con sus parejas, o bien, mienten sobre temas de dinero. De acuerdo a la firma financiera Resuelve tu Deuda, los hombres endeudados tienen una tendencia mayor a compartir con sus parejas datos como su salario y la situación de sus deudas. De acuerdo a una encuesta realizada por la firma especializada en reestructuración de pasivos, el 47% de las personas consideró que los hombres son los que más ocultan sus datos económicos, lo que significa que son infielmente financieros.

 

 

Infidelidad financiera en México

 

 

Infidelidad financiera en México

 

El sondeo realizado por la reparadora de crédito tuvo una muestra de mil personas, todas ellas casadas y con un promedio de edad de 47 años. Otro dato es que mientras el 86% de los varones le dicen a sus cónyuges cuánto ganan, en el caso de las mujeres la cantidad es menor, ya que sólo 3 cuartas partes le dice a sus esposos cuánto gana.

 

En el mismo sentido, mientras que el 90% de los hombres mexicanos sí confían en sus esposas y les explican cuando han caído en una situación donde sus deudas son impagables, en el 80% de los casos las mujeres no lo hacen, en este contexto, los motivos que ambos géneros mencionaron son que no desean involucrar a sus parejas en el agobio, otros por evitar conflictos y algunos más, mencionaron que desean mantener autonomía financiera. Casi todos los encuestados coincidieron en que es necesario que las parejas se compartan información financiera, pero al parecer no todos lo hacen, al parecer “Del plato a la boca”….

 

En cuanto al comportamiento en temas financieros, casi la mitad de las personas encuestadas mencionó que estaría dispuesta a compartir su estado de cuenta y un 37% dijo que estaría dispuesto a mostrarle a sus parejas las deudas que han contraído, pero esto cambia drásticamente cuando se les preguntó si estarían dispuestos a dividir las cuentas de tarjetas de crédito donde sólo un 14% estuvo de acuerdo.

 

Los problemas conyugales generados por temas financieros no son poca cosa. A la pregunta sobre cuántas veces creen que las personas discuten por dinero, la respuesta fue que en promedio 3 veces a la semana, en cuanto a qué tan probable es que un matrimonio termine por problemas financieros, el 70% de los encuestados mencionó que es altamente probable. Tanto las relaciones afectivas como las que involucran dinero, tienen por cimiento la confianza y cuando esta se diluye, todo se fractura.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora