Se viene la criptomoneda de JP Morgan

El 17 de diciembre del año 2017 el Bitcoin abría su cotización por la mañana en 19,065 dólares, a pesos del día de hoy el equivalente a 369,098. Quienes años antes habían apostado a esta divisa electrónica, se habían sacado la lotería… pero la historia nos volvió a enseñar que cualquier activo de inversión, sin importar cuál sea, tiene sus ajustes y el del Bitcoin fue uno de los más abruptos de los que se tenga meoria, actualmente cotiza en niveles de $3,664, en términos porcentuales fue un retroceso de más de un 80%. Sobre las cenizas de evento hay quienes planean construir, es el caso de JP Morgan que está por lanzar su propia criptomoneda.

 

Se viene la criptomoneda de JP Morgan.

 

Uno de los bancos de inversión con más tradición, el norteamericano JP Morgan está dispuesto a jugarse el prestigio y una buena cantidad de dinero al decidirse a lanzar su propia criptomoneda. Al parecer, la idea de esta prestigiosa institución no es vincularse a este tipo de activos con la finalidad de especular, sino gestionar su propia divisa con la finalidad para la que fueron creadas, para servir como un medio de cambio electrónico.

 

El JPM Coin tendrá por nombre en su fé de bautismo esta nueva divisa que competirá con Bitcoin o con Etherum, el JPM Coin tendrá el respaldo de uno de los bancos de inversión más grandes del planeta, este es un punto a favor de esta nueva divisa versus la enorme cantidad e competidores (En la actualidad existen más de 2,500 criptomonedas en el planeta).

 

Aunque hace algunos años el mismo JP Morgan arremetió contra las criptodivisas, muy específicamente contra el Bitcoin,  pero ahora se muestran empáticos con este proyecto, lo que demuestra que este sector está avanzando y se incorpora a pasos firmes entre el sistema financiero global, todo parece indicar que los bancos en lugar de confrontar tomarán la vertiente de incorporar la tecnología de las criptodivisas como una parte más de la diversidad de sus productos y servicios.

 

De acuerdo a JP Morgan, su moneda electrónica tendrá un despliegue limitado en un inicio y se enfocará en aplicarse en usos internos con la finalidad de ejecutar transferencias instantáneas. Por si te estás preguntando ¿Cuál será el tipo de cambio del JPM Coin? Un dólar por cada cirptomoneda.

 

Eso significa que cuando un cliente de JP Morgan deposite dinero en su cuenta, estos recursos se convertirán en una cantidad equivalente a JPM Coins, es entonces que el cliente del banco podrá utilizar las monedas para transaccionar a través del block-chain con diferentes entes.

 

¿Tú utilizarías esta nueva divisa electrónica?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar