¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Conferencia de Edgar Arenas en la UAEM, campus Cuautitlán

El día martes 19 de febrero el Licenciado Edgar Arenas Sánchez, Gerente de Promoción de Estrategias de Inversión de CI Banco, que funge como académico en la Universidad Nacional Autónoma de México y quien es uno de los Bloggers más importantes de la comunidad de Rankia México estuvo en las instalaciones de la Universidad del Estado de México, campus Cuautitlán donde platico con los alumnos sobre las características que deben de tener si es que desean trabajar en el mercado de valores a través de la conferencia: “Como ser un corredor de Bolsa”.

 

EDGAR ARENAS, IMEF UNIVERSITARIO, UAEM, CONFERENCIA

 

Conferencia de Edgar Arenas en la UAEM, campus Cuautitlán.

 

La cita fue en el aula de juicios orales ubicada en el edificio principal del campus universitario que se encuentra al norte del área metropolitana de la Ciudad de México. La charla que tuvo una duración de 45 miutos y que se extendió por sesión de preguntas y respuestas se centró en las características del mercado de valores en México y las exigencias que este tiene para cualquier persona que se vincule laboralmente en él, principalmente en las áreas comerciales. El expositor charlo con los alumnos sobre sus vivencias acumuladas a lo largo de más de 19 años en los que se ha desarrollado como asesor financiero en diferentes instituciones.

“Los intermediarios en el mercado de valores necesitan de gente bien capacitada, con aptitud y también con actitud”, fue uno de los puntos que desarrollo de forma amena en una plática ante un auditorio de alumnos pertenecientes principalmente a la carrera de Actuaría y que son miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en su capítulo universitario. “Trabajar en el mercado bursátil en México es todo un reto, pero también una actividad donde existen grandes oportunidades y satisfacciones”, mencionó el expositor.

 

Los estudiantes aprendieron entre otras cosas, las características de la certificación que exige la AMIB para laborar en diferentes intermediarios como las operadoras de fondos de inversión, las distribuidoras de fondos de inversión y las casas de bolsa. De nueva cuenta el IMEF Universitario y Rankia unen fuerzas para ofrecer a la comunidad estudiantil la mejor información en manos de los expertos.

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

  1. #1

    Luis Cruz Gómez

    Me pareció muy buena la conferencia, ya que su contenido es de muy buena información.

  2. #3

    Alejandro0204

    Muy buena ponencia, logra trasmitir valiosos conocimientos. Esperemos que regrese pronto.

  3. #4

    Erick Cervantes

    Excelente platica que ayudo a ver mas la perspectiva del mercado de valores no solo a un nivel técnico, si no a un nivel más cercano a la realidad, observando los retos más grandes agregando que la sesión de preguntas fue muy enriquecedora mostrando el interés de la comunidad y con grandes respuestas de Edgar, se volvieron un punto muy importante de esta gran conferencia.