¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el CoDi y cómo ayudará a que hagas tus transferencias de dinero?

Las nuevas tecnologías se integran todos los días al sistema financiero, al parecer la tecnología y las instituciones actuales con se confrontan, sino que se adaptan y complementan. En el caso de el CoDi esto puede marcar un hito en México en materia de transaccionalidad.

 

¿Qué es el CoDi y cómo ayudará a que hagas tus transferencias de dinero?

 

El CoDi es una plataforma que desarrolla la banca central (Banco de México) a través de la cual el pago es solicitado por el receptor de los recursos desde un teléfono inteligente o cualquier dispositivo con Internet y el emisor del pago lo autoriza también desde su propio dispositivo.

 

En la primera etapa de este nuevo esquema de pagos participarán en pruebas alrededor de 21 instituciones financieras. Banco de México tendrá un aliado adicional al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), este par de herramientas colocarán a México a la vanguardia en sistemas de pagos a nivel mundial.

 

Actualmente el Banco de México está trabajando para que los bancos y los pequeños negocios tengan un código QR en donde estará la información del establecimiento, de esta forma el cliente podrá escanear el código QR para realizar una compra sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o tarjetas electrónicas.  La finalidad de este nuevo sistema de pagos será darle acceso a pequeños y medianos comercios a un sistema de pagos con un amplio margen de seguridad y eficiencia. La prueba piloto será durante este primer trimestre, pero a partir de del cuarto trimestre de este año será obligatorio para todos los participantes.

 

Nueva tecnología se está incorporando, ¿Crees que esto hará más eficiente las transacciones que realizas actualmente?

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar