¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Aguas con que las deudas te coman

¿Qué es un índice de morosidad?, Está definido como el cociente entre el valor de los créditos dudosos y el valor de la cartera de créditos totales. En México, el índice de morosidad se ubicó en 2% durante el año pasado. Esto es una media aceptable. Estos datos son de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el que se resalta que las condiciones de esos créditos no sólo tenían problemas para que los usuarios de estos servicios financieros puedan liquidar los créditos en los términos pactados, hablando de tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que en México existen aproximadamente 26 millones de tarjetas de este tipo.

 

Aguas con que las deudas te coman.

 

En México las deudas contraídas a través del sistema financiero formal afectan a la persona y también a su entorno, incluso teniendo afecta emocionalmene a los deudores. Deber dinero modifica el comportamiento de las personas, sus hábitos de consumo se transforman, existe ansiedad y eso repercute en el circulo cercano de los individuos.

 

¿Cuáles son los principales motivos de impago en México?, de acuerdo a la empresa Resuelve tu deuda el mal uso de las tarjetas de crédito, la reducción de ingresos y la pérdida del empleo. En México, el monto promedio de las deudas se ubicó en 135 mil pesos durante el año 2018, eso significa que una persona debería de ahorrar 10 veces su salario integro para liquidar la deuda, eso sin contar lo acumulado por conceptos de intereses y multas moratorias.

 

¿Qué es recomendable?, Lo primero es liquidar antes de caer en moratoria, es importante que si has estado pagando el mínimo y las deudas se vuelven una bola de nieve se debe actuar antes de caer en impago, pero incluso aunque ya hayas llegado a ese punto, aun existe la opción de negociar directamente con los acreedores la deuda para intentar reducir el monto de su adeudo y liquidarlo.

 

Moraleja, no dejes que las deudas te coman, esto no pasa de un día para otro. Actuar antes de lamentarse.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí