¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Standard & Poors le baja a México la perspectiva a México

La noticia va a caer en los mercados de capitales con fuerza, el llamamiento puede verse como un “jalón de orejas” o bien, como una advertencia que nos llega todavía a tiempo. En las próximas horas, días, semanas y meses esta noticia va a hacer eco. La calificadora S&P ha dejado la calificación soberana de México en BBB+, aunque hay un pero, la calificadora mencionó que existe un tercio de posibilidades de que la baje el próximo año.

 

Standard & Poors le baja a México la perspectiva a México.

 

La compañía calificadora mencionó a través de un comunicado que el cambio de políticas de la nueva administración federal para reducir participación de la iniciativa privada en el sector energético, entre otros temas, podría llevar a “obligaciones contingentes más altas”.

 

Lo anterior suma a la nueva estrategia para el sector energético al colocar una carga adicional a la ya muy endeudada Pemex: “Pemex continúa soportando una pesada carga fiscal, a pesar de un reciente cambio en su política tributaria que modestamente mejora su flujo de caja”.

 

La calificadora global dijo que existe el riesgo de que una menor inversión en el sector privado pueda afectar al PIB y disminuirlo lo que provocaría a cambios fiscales e incertidumbre en el mercado financiero local lo que resultaría en un entorno perjudicial para el perfil financiero mexicano y como consecuencia en la rebaja de la calificación.

 

Sobre Andrés Manuel López Obrador mencionó que “favorece un cambio en el foco de las políticas económicas con un mayor papel para el Estado y un mayor énfasis en las políticas sociales. AMLO tiene un fuerte mandato electoral y altos niveles de apoyo popular”

 

“Esperamos que la administración López Obrador implemente pragmáticamente políticas económicas que equilibren las prioridades sociales con la necesidad de la estabilidad macroeconómica en México”, dijo S&P en un comunicado.

 

En conclusión, S&P aunque mantuvo la calificación cambió a negativa la perspectiva como resultado de las expectativas de crecimiento de México.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

  1. #1

    Cristian Gimenez

    Hola Edgar!

    Concuerdo contigo, es una advertencia para que los encargados de llevar las finanzas del país tomen mejores decisiones, creo que estamos a tiempo.

    Saludos