Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “becas AMLO”?

¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “becas AMLO”?

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador destina unos 6.7 millones de pesos que entregará a través del programa “becas para el bienestar” (que sustituye al programa “Prospera” pero no se retirarán los apoyos que ya se otorgaban) a los padres de familia que tengan hijos pequeños y estudiando. La gente las ha empezado a llamar “becas AMLO” y la idea de ellas es que el gobierno federal entregue a los padres dinero para que se apoyen en los gastos de escuela de sus hijos. Por lo que pueden consultar ¿cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “Becas AMLO 2020”?.

Beca bienestar

 

 

¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “Becas AMLO 2022-2023”?

Este dinero es administrado por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del trabajo por medio de cuatro programas de becas con cuatro montos de dinero diferentes que pueden llegar a los $5258 pesos mensuales.
 

Condiciones y requisitos

  • La duración es de hasta por 1 año, durante el que deberán realizar evaluaciones mensuales el aprendiz y el tutor.
  • Deben ser jóvenes de 18 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando.
  • El apoyo económico se deposita en una tarjeta de débito de BBVA que es generada de forma digital y automática al ingresar al programa.

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca para el bienestar”


Este programa de becas del gobierno mexicano establece como requisito principal que los menores desde recién nacidos y hasta los 15 años deben estar inscritos y cursando sus estudios en una escuela pública, ya sea que cursen educación preescolar (kínder), primaria o secundaria.

 

¿Cómo solicitar las Becas Bienestar 2022?

Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México; manden un correo electrónico a [email protected]; o bien dejen sus datos en sus respectivas escuelas. Ello es porque primero se hará un censo, para que posteriormente representantes del gobierno federal acudan a los domicilios de los interesados para cotejar datos.
 

Becas Bienestar 2022: condiciones y requisitos

  • Los solicitantes no deben ser beneficiarios de ningún otro programa de apoyo.
  • Estas becas las entregará la Secretaría de Educación Pública y además de la anterior existen otros tres tipos de beca:

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca Benito Juárez” 2022-2023

Son para alumnos que cursen la educación media superior (preparatoria y bachillerato) en escuelas públicas. El monto es por 800 pesos mensuales que se pagarán de manera bimestral.

  • La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en un sitio de internet que informarán las escuelas.
  • Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez 2022-2023 deben ser estudiantes y tener una edad de 3 a 29 años
  • Estar inscritos en alguno de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior en Instituciones Públicas.
  • Teniendo prioridad a los estudiantes con dificultades económicas que le impidan completar sus estudios universitarios.
  • Además de recibir apoyo los estudiantes matriculados en el nivel de Educación Básica.
  • Las becas son otorgadas a más de un miembro de una misma familia. Aunque, en el nivel de Educación Básica existe el límite al apoyo económico por familia.

 

Modalidades de Becas Benito Juárez 2022-2023

Las Becas Benito Juárez 2022-2023 se distribuyen en diferentes modalidades, las que son distribuidas en base a las preferencias de los estudiantes. Algunas de las modalidades de las Becas Benito Juárez para el ciclo escolar 2022-2023 son:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica 2022-2023
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior 2022-2023
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior 2022-2023
  • Becas Elisa Acuña 2022-2023
  • Becas AMLO 2022-2023

 

Cuánto duran las Becas Benito Juárez 2022-2023

Es una ayuda económica cuya duración es la del ciclo escolar, corresponde a 5 bimestres (10 meses). Podrán cobrar la beca si mantienen matriculado y estudiando en una Institución de Educación Pública.
 

Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez 2022-2023

  • Las Becas Benito Juárez 2022-2023 otorgan un monto de 1.600 pesos de forma bimestral, depositados hasta un límite de lo que dura el ciclo escolar. 
  • Las fechas de depósito varían cada bimestre, a bimestre vencido, 2 meses después del periodo académico vigente.

 

Requisitos para postular a una Becas Benito Juárez 2022-2023

Para postular a una Beca Benito Juárez 2022-2023 deben contar con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante matriculado en una Institución Publica de modalidad escolarizada
  • Ser estudiante activo
  • Tener una edad comprendida de 14 a 21 años
  • No cobrar otra ayuda económica similar del Gobierno Federal u otra entidad de la Administración Pública Federal.
  • Pertenecer a hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), con un ingreso menor a 1,552.41 pesos en entornos urbanos y 1,100.29 pesos en zonas rurales.

 

Proceso de Solicitud a las Becas Benito Juárez 2022-2023

Para la solicitud de las Becas Benito Juárez 2022-2023 los estudiantes deben ir con el personal acreditado y capacitado en la Institución Pública, donde deben entregarles toda la información solicitada para el Censo del Bienestar. La Institución Educativa es la encargada de verificar la información personal y académica, como va la inscripción y ciclo escolar de los estudiantes.
 

Finalización del proceso de solicitud

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), se encarga de otorgar los beneficios económicos en base a los criterios de priorización establecidos, hasta finalizar con el presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asignado por el Gobierno Federal

  • Las fechas serán establecidas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), al igual que el listado de beneficiarios.
  • Para educación básica dispondrán del Sistema Mi Becas Benito Juárez 2022-2023
     

Nuevo sistema Mi Beca Benito Juárez 2022-2023

Pueden ingresar a la plataforma habilitada por el CBBBJ, a la web https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/  y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Deberán registrar un teléfono y correo electrónico para ser contactados por el personal del CNBBBJ y realizarle consultas. 
  3. La atención es a través del sistema Mi Beca Benito Juárez 
  4. Los correos con terminación @becasbenitojurez.gob.mx dejaran de dar atención.

 

Condiciones para recibir la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Son becas para estudiantes universitarios de preferencia indígenas o afrodescendientes, en condiciones de pobreza y marginación que habiten zonas con un alto grado de violencia. Para ellos el apoyo será de $5258 pesos mensuales.

  • La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en el sitio de internet de las escuelas donde cursan sus estudios, ello lo informará cada plantel educativo.

¿Cómo me inscribo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

  1. Hacer un pre-registro donde accederán al número de folio, ficha, un usuario y una contraseña.
  2. Luego de finalizar este paso deben subir la documentación para finalizar con el trámite y buscar la empresa.
  3. Todos los paseos deben ser a través de la Web de Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Condiciones o requisitos para recibir la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Son becas para la capacitación, a diferencia de las anteriores, estas las gestionará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la idea es que os jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan recibir un apoyo en lo que intentan activamente integrarse al mercado laboral.
 

Los aspirantes elegirán un centro de trabajo en el cual un tutor los capacitará para que puedan entrar al mercado de trabajo.

  • La inscripción a este programa se hará por medio de una página de internet que se dará a conocer.

 

Becas AMLO 2022

Para 2022, el gobierno federal amplia la cobertura del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para alcanzar un total de medio millón de beneficiarios. Actualmente están registrados más de 1 millón de hombres y mujeres.
 

Qué ofrece el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobierno federal proyecta que para fin del sexenio el programa beneficie a 2.3 millones de estudiantes. Este programa ofrece:
 

Beneficios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Beca mensual de 5.258 pesos mexicanos
  • Seguro médico del IMS
  • Fortalecimiento de las capacidades y aptitudes para el empleo
  • Constancia de capacitación
  • Actividades culturales y recreativas
  • Realizar un cambio a otra área de trabajo

 

Requisitos Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) considerada como de cobertura total.
  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2021
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la LPI en base al estrato rural/urbano de donde resida.
  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación al/a la alumno/a solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.
  • No recibir, otra beca del gobierno para el mismo fin.
  • Los/as alumnos/as de licenciatura o técnico superior universitario que fueran becarios/as del programa previamente no aplican los criterios de edad ni, el criterio socioeconómico. Si, el/la alumno/a se mantiene en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al programa.

 

Convocatoria 2022 Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Está abierta, pueden registrarte en línea.
 

Requisitos

Para registrarte como beneficiario del programa son:

  • Tener concluidos tus estudios a nivel medio superior en adelante.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Ingresar al sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y llenar la información que te solicita el programa.


Luego de registrarte deben esperar, el programa buscará coincidencias entre el perfil y las empresas registradas. Si el perfil coincide con una de las ofertas podrán seguir con el proceso y ser beneficiario del programa del gobierno federal.

  1. en respuesta a Wendy Ayleen Guzmán
    -
    Top 10
    #103
    07/12/20 23:24
    Hola,

    Ya preguntaste en servicios escolares de tu escuela? Qué universidad es?
  2. #101
    07/12/20 20:52
    Estoy estudiando la universidad y no tengo ninguna beca a donde me dirijo o como la puedo adquirir mi madre esta en hemo diálisis y no tenemos ningún apollo
Simulador de tarjetas