¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “becas AMLO”?

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que destinará 6.7 millones de pesos que entregará a través del programa “becas para el bienestar” (que sustituye al programa “Prospera 2019” pero no se retirarán los apoyos que ya se otorgaban) a los padres de familia que tengan hijos pequeños y estudiando. La gente las ha empezado a llamar “becas AMLO” y la idea de ellas es que el gobierno federal entregue a los padres dinero para que se apoyen en los gastos de escuela de sus hijos.

Beca bienestar

Este dinero se administrará por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del trabajo por medio de cuatro programas de becas con cuatro montos de dinero diferentes que pueden llegar a los 3,600 pesos mensuales.

 

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca para el bienestar”

Este programa de becas establece como requisito principal que los menores desde recién nacidos y hasta los 15 años deben estar inscritos y cursando sus estudios en una escuela pública, ya sea que cursen educación preescolar (kínder), primaria o secundaria.

 

Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México; manden un correo electrónico a [email protected]; o bien dejen sus datos en sus respectivas escuelas. Ello es porque primero se hará un censo, para que posteriormente representantes del gobierno federal acudan a los domicilios de los interesados para cotejar datos.

 

Los solicitantes no deben ser beneficiarios de ningún otro programa de apoyo.

 

Estas becas las entregará la Secretaría de Educación Pública y además de la anterior existen otros tres tipos de beca:

 

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca Benito Juárez”

Son para alumnos que cursen la educación media superior (preparatoria y bachillerato) en escuelas públicas. El monto es por 800 pesos mensuales que se pagarán de manera bimestral.

 

La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en un sitio de internet que informarán las escuelas.

 

Becas bienestar ninas

 

Condiciones para recibir la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Son becas para estudiantes universitarios de preferencia indígenas o afrodescendientes, en condiciones de pobreza y marginación que habiten zonas con un alto grado de violencia. Para ellos el apoyo será de 2,400 pesos mensuales.

 

La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en el sitio de internet de las escuelas donde cursan sus estudios, ello lo informará cada plantel educativo.

 

 

Condiciones o requisitos para recibir la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Son becas para la capacitación, a diferencia de las anteriores, estas las gestionará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la idea es que os jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan recibir un apoyo en lo que intentan activamente integrarse al mercado laboral.

 

El monto de esta beca es de 3,600 pesos mensuales y está limitada a un año. Los aspirantes elegirán un centro de trabajo en el cual un tutor los capacitará para que puedan entrar al mercado de trabajo.

 

La inscripción a este programa se hará por medio de una página de internet que se dará a conocer.

 

 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    Dana Estévez Gonzále

    Mi hijo tiene 17 años y no estudia pero le gustaría estudiar electro mecanico yo soy sola podría recibir algún apoyo una beca o algo así yo tenía el apoyo de cedesol aser como 5 años pero no podía ir alos talleres y lo perdí me podrían ayudar

  2. #2

    Misael Mora

    en respuesta a Dana Estévez Gonzále
    Ver mensaje de Dana Estévez Gonzále

    Hola

    En teoría las becas son para quienes se encuentren estudiando actualmente, sin embargo lo que este gobierno busca es que los hijos no abandonen la escuela, así que pienso que lo mejor es que se comunique al 01 800 500 50 50 en horario de 09:00 - 18:00 o mande un correo electrónico a [email protected] y ahí explique el caso de su hijo para que le digan lo que deben hacer.

    Seguimos pendientes por si necesita más ayuda.

  3. #3

    Patricia Escarcega

    tengo dos hijas en educacion primaria, como le hago para inscribirlas para poder recibir apoyo de beca para sus estudios

  4. #4

    Misael Mora

    en respuesta a Patricia Escarcega
    Ver mensaje de Patricia Escarcega

    "Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México; manden un correo electrónico a [email protected]; o bien dejen sus datos en sus respectivas escuelas. Ello es porque primero se hará un censo, para que posteriormente representantes del gobierno federal acudan a los domicilios de los interesados para cotejar datos."

  5. #5

    Jetzibe

    en respuesta a Misael Mora
    Ver mensaje de Misael Mora

    Buenas tardes:

    Yo he estado intentando comunicarme a los teléfonos indicados y también vía email pero no obtengo ninguna respuesta que puedo hacer?

  6. #6

    Alexiapesa

    hola buenas tardes, yo soy del estado de México y tengo un bebé lactante , escuche acerca de un apoyo "beca" para lactantes o bien la del bienestar que era antes prospera , pero no se donde o como tramitarla , alguien puede ayudarme?
    no soy beneficiaria de algún tipo de ayuda económica y si alguien pudiese decirme como tramitarla se los agradecería demasiado.

  7. #8

    Misael Mora

    en respuesta a Jetzibe
    Ver mensaje de Jetzibe

    Y en la escuela de tus hijos? Se supone que en muchos casos se puede ahí. Pregunta y si no buscamos otra manera.

    Saludos.

  8. #9

    Misael Mora

    en respuesta a Alexiapesa
    Ver mensaje de Alexiapesa

    Hola

    Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00; o manda un correo electrónico a [email protected]

    Saludos.

  9. #10

    Salma87

    en respuesta a Misael Mora
    Ver mensaje de Misael Mora

    no contestan solo cuelgan, ya mande correo y no ha sido contestado esto ya es de hace mas de un ,mes y en los colegios no saben los profesores

  10. #11

    Ani Liz Diaz Ascenci

    Ola yo marque al numero que mandan y no entra y ya mande un correo en que periodo contestan gracias

  11. #14

    Misael Mora

    en respuesta a Salma87
    Ver mensaje de Salma87

    Muchas personas se han quejado de ello.

    Habrá que seguir insistiendo o buscar otra dependencia para quejarse.

  12. #15

    Jammi

    Y alguien sabe hasta cuándo llegan las becas de jóvenes construyendo un futuro

  13. #16

    Lupel

    en respuesta a Misael Mora
    Ver mensaje de Misael Mora

    Disculpe pero para que dan un número si no existe yo marco y nunca entra la llamada mandé correo y menos me dice que no existe la página

  14. #17

    Misael Mora

    en respuesta a Jammi
    Ver mensaje de Jammi

    Al último corte van 316 mil 659 apoyos y hay otros 350 mil que están en trámites para realizarlo.

    Espero que por ahí esté el tuyo.

    Saludos.

  15. #18

    Misael Mora

    en respuesta a Chela Medrano
    Ver mensaje de Chela Medrano

    Como dice en el texto, hay que llamar al número que ahí aparece o mandar un mail a la dirección indicada:

    "Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México; manden un correo electrónico a [email protected]; o bien dejen sus datos en sus respectivas escuelas".

    Saludos.

  16. #19

    Misael Mora

    en respuesta a Lupel
    Ver mensaje de Lupel

    Hola,

    Esos son los números oficiales que la dependencia dió a conocer, no dependen de nosotros ni de nadie más.