¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “becas AMLO”?

¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “becas AMLO”?

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador destina unos 6.7 millones de pesos que entregará a través del programa “becas para el bienestar” (que sustituye al programa “Prospera” pero no se retirarán los apoyos que ya se otorgaban) a los padres de familia que tengan hijos pequeños y estudiando. La gente las ha empezado a llamar “becas AMLO” y la idea de ellas es que el gobierno federal entregue a los padres dinero para que se apoyen en los gastos de escuela de sus hijos. Por lo que pueden consultar ¿cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “Becas AMLO 2020”?.

Beca bienestar

 

 

¿Cómo inscribirse al programa Becas para el bienestar o “Becas AMLO 2020”?

Este dinero es administrado por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del trabajo por medio de cuatro programas de becas con cuatro montos de dinero diferentes que pueden llegar a los 3,600 pesos mensuales.

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca para el bienestar”

Este programa de becas del gobierno mexicano establece como requisito principal que los menores desde recién nacidos y hasta los 15 años deben estar inscritos y cursando sus estudios en una escuela pública, ya sea que cursen educación preescolar (kínder), primaria o secundaria.

 

¿Cómo solicitar las Becas Bienestar 2020?

Para solicitar una beca para el bienestar en necesario que los interesados se comuniquen al número 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 - 18:00, hora centro de México; manden un correo electrónico a [email protected]; o bien dejen sus datos en sus respectivas escuelas. Ello es porque primero se hará un censo, para que posteriormente representantes del gobierno federal acudan a los domicilios de los interesados para cotejar datos.

 

Becas Bienestar 2020: condiciones y requisitos

  • Los solicitantes no deben ser beneficiarios de ningún otro programa de apoyo.
  • Estas becas las entregará la Secretaría de Educación Pública y además de la anterior existen otros tres tipos de beca:

 

Condiciones o requisitos para recibir la “Beca Benito Juárez”

Son para alumnos que cursen la educación media superior (preparatoria y bachillerato) en escuelas públicas. El monto es por 800 pesos mensuales que se pagarán de manera bimestral.

  • La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en un sitio de internet que informarán las escuelas.

 

Becas bienestar ninas

 

Condiciones para recibir la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Son becas para estudiantes universitarios de preferencia indígenas o afrodescendientes, en condiciones de pobreza y marginación que habiten zonas con un alto grado de violencia. Para ellos el apoyo será de 2,400 pesos mensuales.

  • La inscripción también será por medio de un censo, ya sea en los mismos planteles educativos o en el sitio de internet de las escuelas donde cursan sus estudios, ello lo informará cada plantel educativo.

 

Condiciones o requisitos para recibir la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Son becas para la capacitación, a diferencia de las anteriores, estas las gestionará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la idea es que os jóvenes entre 18 y 29 años de edad puedan recibir un apoyo en lo que intentan activamente integrarse al mercado laboral.

El monto de esta beca es de 3,600 pesos mensuales y está limitada a un año. Los aspirantes elegirán un centro de trabajo en el cual un tutor los capacitará para que puedan entrar al mercado de trabajo.

  • La inscripción a este programa se hará por medio de una página de internet que se dará a conocer.

 

Becas AMLO 2020

Para 2020, el gobierno federal amplia la cobertura del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para alcanzar un total de medio millón de beneficiarios. Actualmente están registrados más de 1 millón de hombres y mujeres.

 

Qué ofrece el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobierno federal proyecta que para fin del sexenio el programa beneficie a 2.3 millones de estudiantes. Este programa ofrece:

  • Capacitación financiada por el gobierno mexicano en empresas públicas y privadas registradas
  • Los jóvenes beneficiados perciben una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales
  • Acceso a un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Convocatoria 2020 Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Está abierta desde Junio 2019, pueden registrarte en línea.

 

Requisitos

Para registrarte como beneficiario del programa son:

  • Tener concluidos tus estudios a nivel medio superior en adelante.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Ingresar al sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y llenar la información que te solicita el programa.

Luego de registrarte deben esperar, el programa buscará coincidencias entre el perfil y las empresas registradas. Si el perfil coincide con una de las ofertas podrán seguir con el proceso y ser beneficiario del programa del gobierno federal.

  1. en respuesta a Wendy Ayleen Guzmán
    07/12/20 23:24
    Hola,

    Ya preguntaste en servicios escolares de tu escuela? Qué universidad es?
  2. 07/12/20 20:52
    Estoy estudiando la universidad y no tengo ninguna beca a donde me dirijo o como la puedo adquirir mi madre esta en hemo diálisis y no tenemos ningún apollo