Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las bicicletas eléctricas y su impacto en la economía

El uso de las bicicletas eléctricas ha ido aumentando, pues se ha establecido como un producto sustituto de automotores, bicicletas convencionales y motocicletas. Han supuesto una vía de descongestión de las grandes ciudades, por no hablar del bajo impacto medioambiental que supone su uso.

 

Las bicicletas eléctricas y su impacto en la economía

 

 

¿Qué son las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas son una evolución de las bicicletas convencionales, pues no dejan de ser una bicicleta normal pero modificada, con una serie de añadidos que facilitan el uso de la bici a los conductores. ¿Cómo lo hacen posible? Las bicicletas eléctricas tienen pedales como las bicis comunes, pero se les ha añadido un motor, que suele estar en la parte trasera de la bicicleta, que permite al conductor dejar de pedalear, o ayudarse del motor cuando hay una cuesta, viento en contra, o cualquier otra situación en la que nos suponga un gran esfuerzo físico pedalear. Las bicicletas eléctricas también son llamadas bicicletas de pedaleo asistido por el motivo que acabamos de mencionar.

 

¿Qué características tiene una bicicleta eléctrica?

Como hemos mencionado anteriormente, las bicicletas eléctricas tienen un motor eléctrico en la parte trasera, el cual es fácilmente recargable, ya que podemos cargarlo en cualquier enchufe de la red eléctrica de nuestra casa. Las bicicletas eléctricas suelen tener una autonomía de 30 Km y alcanzan una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora. Para cumplir con las especificaciones de  los vehículos que pueden circular por el carril bici, el motor tendrá una potencia de hasta 250 vatios. En cuanto al peso de la bicicleta eléctrica puede ser muy distinto, dependiendo del material con el que esté fabricada, pero el peso oscila entre 20 y 28 Kg. Respecto el precio, puede variar mucho, sobretodo dependiendo del modelo o si buscamos una bicicleta urbana o de montaña, de la velocidad de carga, la autonomía, etc. Pero el precio puede rondar los $25,000 MXN, pero como digo, pueden variar mucho.

 

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen?

  • Bicicletas eléctricas de montaña. Este tipo de bicicletas son más caras que una bicicleta eléctrica urbana, suelen ser más ligeras y están enfocadas al uso deportivo, pues las ruedas son más gruesas y preparadas para el terreno.

  • E-bike Urbanas. Al ser bicicletas para usar por la ciudad, estas están diseñadas para darnos comodidad, haciendo que no llevemos la espalda curvada, como explica ebikemexico.com. Estas quizás sean las que más se asemejen a una bicicleta convencional. 

  • Bicicletas eléctricas plegables. Este último grupo son un tipo de bicicleta urbana que nos permite guardar la bicicleta en casa, el trabajo, o llevarla en el maletero del coche, pues al poder plegarla, ocupa muy poco espacio.

 

Impacto en la economía

Cada vez son más las personas que usan las bicicletas eléctricas, pues, pese a que pueden tener un coste alto, son una opción muy buena, por varios motivos.

El primero porque es un medio de transporte sostenible, ya que al ser eléctrico, no emite gases nocivos para la atmósfera durante su uso, aunque también hay que decir que no es un transporte totalmente verde, pues al cargar la batería o cuando la fabrican si se emitirían esos gases tóxicos. Pero lo que debemos destacar es que esta emisión es muchísimo menor que la de un auto o moto, tanto de combustible como híbrido.

Otro de los motivos es que su uso ha permitido que los ciudadanos reduzcan el tiempo de desplazamiento al trabajo, por ejemplo, pues al poder usarla por el carril bici, a diferencia de un ciclomotor, no encontrarán tantos atascos en la ciudad.

Respecto al precio, aunque hemos mencionado que pueden tener un coste alto para ser una bicicleta, debemos destacar que es una buena alternativa ante el elevado precio del combustible hoy en día.


Seguro que cualquiera a podido ver que cada vez son más los que usan las bicicletas eléctricas, pues bien, también son cada vez más las ciudades que las incorporan como otro medio de transporte público. 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora