Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo trabajar de becario en un Banco? Este programa gubernamental te lo permitirá

Desde el 15 de abril de este año la banca en México iniciará un proceso que podría ser un parte aguas en temas de inclusión financiera en la historia del sistema financiero nacional.  En esa fecha se dará el banderazo de arranque para integrar como becarios a jóvenes miembros del programa gubernamental llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

 

BECAS, BANCOS

 

 

¿Cómo trabajar de becario en un Banco?. Este programa gubernamental te lo permitirá

 

La Asociación de Bancos de México, también conocida como ABM, junto con 48 instituciones bancarias, que representan el 94% del total de las que operan en el país han construido las bases para este proyecto que sólo en este año se espera que sumen más de 6,500 becarios en todo el territorio nacional.

 

¿Cuál es la finalidad de este programa? La prioridad es que las empresas del sector financiero contraten como becarios durante el lapso de un año, en donde los jóvenes recibirán capacitación con la opción de que puedan obtener un contrato  al finalizar su plan de becarios. ¿Habrá sueldo durante el tiempo en el que sean becarios? Sí, la remuneración a través de una beca será de $3,600 mensuales.

 

La Asociación de Bancos de México ha puntualizado que desde que Andrés Manuel López Obrador, informó de este programa que será un vínculo directo entre la iniciativa privada y los muchachos que tienen el ánimo de iniciar su vida productiva, el sector bancario del país se mostró con voluntad de participar. La banca levanta la mano y eso es muy valorable, en México la cantidad de muchachos que salen de la universidad o que estudian, suelen tener muchos problemas para encontrar sus primer trabajo. Esta oportunidad es de oro para ellos.

 

Recibir capacitación e involucrarse como promotores de educación financiera les permitirá hacer llegar a beneficiarios de programas sociales los conocimientos básicos necesarios para gestionar de forma más eficiente sus recursos.

 

Adicionálmente los jóvenes participantes en este programa recibirán becas de idioma ingles y los bancos les asignarán actividades de acuerdo a las competencias individuales de cada participante. De acuerdo a datos de la ABM las 48 instituciones participantes tendrán 2,296 centros de trabajo a lo largo y ancho de todo el país.

 

La Asociación mencionó que el proceso de registro de becarios que deseen participar en alguna institución bancaria será el siguiente:

 

  • Registrase en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)
  • Buscar un centro de trabajo que indique “Bancos AMB”
  • Postularse para que la ABM reciba los datos

 

En un periodo de 24 horas hábiles, el becario recibirá un email con un usuario y contraseña para ingresar al portal así como las instrucciones para confirmar su ingreso.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora