Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo transferir dinero por WhatsApp?

Banco Santander al fin dio respuesta a algo que se veía venir y que muchos esperaban: la posibilidad de transferir dinero utilizando WhatsApp. Hasta ahora el banco anunció que el servicio es una prueba piloto para clientes Santander, sin embargo este puede ser el inicio para que este producto se masifique a toda la banca, algo que sin duda beneficiaría a los usuarios pero también a los bancos, pues los servicios financieros digitales de otras empresas han ido ganando mercado en los últimos meses.

 

¿Por qué usar Whats App para mandar dinero?

91% de los mexicanos usan WhatsApp, así que era idóneo facilitar la transferencia del dinero usando este medio de comunicación digital, entonces Santander desarrolló sistemas de seguridad para que se pueda transferir dinero con esta plataforma.

 

Con ello Santander se convierte en el primer banco de México en usar esta tecnología, y con esto también nuestro país es el primero del grupo financiero en lograr transferir dinero por medio de WhatsApp.

 

Transferencia dinero WhatsApp

 

¿Cómo mandar dinero por WhatsApp?

Durante el mes de abril de 2019 podrá usarse sólo entre un grupo de clientes del banco, pero para mayo de este mismo año el servicio ya estará disponible para todos los clientes Santander en México. Para hacer uso de este producto sólo se requiere tener la aplicación SúperMóvil y una tarjeta de débito.

 

Se podrá enviar desde 10 pesos y hasta un límite de 4 mil pesos diariamente, ya sea en una o varias exhibiciones, desde cualquier lugar y sin horarios restringidos.

 

Para transferir el dinero no es necesario saber la cuenta CLABE, el número de cuenta o la tarjeta del destinatario, sólo basta hacer lo siguiente:

 

  1. Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se le va a transferir el dinero.
  2. Ingresar el monto.
  3. Digitar la clave personalizada (definida anteriormente por el usuario). Esta clave es necesaria para evitar que alguien que no sea el usuario haga transferencias.

 

 

¿Y si el receptor no tiene una cuenta cómo cobra el dinero?

Si el receptor no tiene una cuenta bancaria, puede abrir una “cuenta Súper Digital” en línea de manera inmediata, así tendrá al instante su cuenta para poder recibir el dinero.

 

 

Costos del servicio

Este servicio no tendrá costo, tampoco se cobrarán comisiones ni por transferir ni por la recepción del dinero, tampoco se necesita descargar un programa adicional (solamente la app SúperMóvil). Transferir dinero por WhatsApp podrá hacerse entre clientes Santander así como entre clientes de otros bancos.

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora