Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

BBVA Bancomer es ahora BBVA

El pasado 10 de junio BBVA unificó su marca en todos los mercados en los que opera y se hizo efectivo el lanzamiento de un nuevo logo, con los que seguirá avanzando para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital. La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el Grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA.

 

BBVA nuevo logo

Nuevo logo de BBVA

El cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado.

BBVA

A través de este carácter global, el Grupo BBVA pone a disposición de sus clientes -en todas las geografías- productos y servicios de primer nivel de manera consistente, como por ejemplo, la aplicación de banca móvil, premiada con diferentes reconocimientos, o la plataforma de ‘trading’ de divisas.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, ha señalado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha recordado que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países.

“Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos, la oportunidad de esta nueva era,” ha afirmado.

Eduardo Osuna Osunavicepresidente y director general de BBVA en México, ha resaltado que el Grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio, siempre poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones y con el firme propósito de mejorar la oferta de valor comercial.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes.”

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    Midisqus

    ¿Cómo ven? Si le cambiamos el nombre al niño, éste mágicamente dejará de ser EL MISMO QUE ERA (ya dejará de portarse mal, de hacer berrinches, pataletas...). Eso es lo que nos dicen los de BBVA. Y así es como desaparece el que inicialmente se llamó Banco de Comercio, siendo luego acortado como Bancomer (y el Banco Nacional de México como Banamex, etc.), para que luego de su adquisición por parte de BBVA se transformara en BBVA Bancomer (quedando sólo como apellido). Lo usual es que las personas se cambien el NOMBRE DE PILA, NO EL APELLIDO. La pregunta sería: ¿Alguna RAZÓN para eliminar la denominación Bancomer? ¿Será para que los mexicanitos veamos más cláramente que la banca "mexicana" no lo es? (en el caso de Banamex, actualmente se denomina Citibanamex y no Banamex Citi, para que se note que de "mex" sólo le queda... el recuerdo). Bueno los de BBVA lo "justifican" diciendo que así "ponen en nuestras manos todas las oportunidades del mundo" ¿¿¿???