Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Reporte económico México: 8 al 12 de julio

Ahora te presentamos un reporte económico con la información más importante para considerar en esta semana: Se debilita la demanda interna y bajan (de nuevo) las estimaciones de crecimiento para México; Expectativas en la inflación; Inversión y consumo privado crecen (muy poquito) en abril; Pierde la bolsa de Estados Unidos y la de México; Expectativa sobre la inflación, junta de Banxico y datos de la producción industrial.

 

bajo crecimiento economico mexico

Se debilita la demanda interna y bajan (de nuevo) las estimaciones de crecimiento para México

La semana pasada ya se habían difundido datos sobre el crecimiento económico de México y había quedado en 1.2%, bueno pues para esta semana y luego de un consenso entre especialistas esta cifra bajó ahora a 1.0%, mientras que el pronóstico para 2020 continúa en un crecimiento del PIB de 1.7%.

 

Por otro lado, los expertos prevén que en noviembre próximo suceda el primer recorte a la tasa de referencia desde 2014. Además, las proyecciones a mediano plazo para la tasa de fondeo al cierre de 2019 y 2020 siguen sin cambios quedando en 8% y 7.5%, respectivamente.

 

 

Expectativas en la inflación

Las expectativas de inflación disminuyeron a 3.70% para 2019 y 3.60% para 2020, pero en cuanto a las expectativas para la inflación subyacente, estas subieron para 2019 y 2020 quedando en 3.60% (antes 3.55%) y 3.50% (antes 3.48%) respectivamente.

 

 

Inversión y consumo privado crecen (muy poquito) en abril

El crecimiento de la inversión y consumo privado que se dieron en abril pasado compensaron parcialmente las caídas previas. La inversión de abril creció a una tasa mensual de 2.5%, lo cual quedó debajo de la estimación de 3.1% que había hecho Citibanamex, cabe decir que en febrero la caída fue de 3.5% y para marzo de 3.0%, es decir que este 2.5 apenas contuvo las caídas de los meses anteriores.

 

Lo que dio pie a esta recuperación fue el aumento del sector de la construcción de 3.0%, mientras que la inversión en maquinaria y equipos creció 1.3%.

 

La inversión fija  bajó entre enero y abril en 2.1% a tasa anual.

 

En abril de 2019 el consumo privado subió a una tasa mensual de 1.3%, lo cual fue una sorpresa porque se tenía proyectada un alza de apenas 0.7% luego de que en marzo bajó 1.4%.

 

De enero a abril de 2019 el consumo privado aumentó 1.3% a tasa anual, pero quedó debajo del aumento acumulado de 2.2% de 2018.

 

Pierden bolsa EU y México

Pierde la bolsa de Estados Unidos y la de México

A pesar del gran repunte en la generación de empleos en Estados Unidos, Wall Street tuvo una jornada de pérdidas. El índice S&P500 cayó 0.18%, Nasdaq disminuyó 0.10%.

 

En México el IPC perdió 0.13% respecto al jueves. La cotización del peso quedó en 19.02 por dólar, 0.05% por arriba del cierre del día anterior.

 

 

Expectativa sobre la inflación, junta de Banxico y datos de la producción industrial

En esta semana se darán a conocer datos económicos importantes: el martes 9 el INEGI publicará los datos de la inflación de junio, el jueves 11 se darán a conocer las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de Banxico y el viernes 12 se conocerá la información sobre la producción industrial de mayo.

 

Con información de Citibanamex Estudios Económicos con información de Banco de México, INEGI y Bloomberg.

 

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora