Reporte económico México: 22 al 26 de julio

Reporte económico México: 22 al 26 de julio

Te proponemos un reporte económico con la información a considerar en esta semana: pronóstico de crecimiento económico sigue a la baja/Recortes en la tasa de referencia de Banxico/Índices accionarios ya operan con pérdidas/ Banco Central Europeo decide su política monetaria el jueves/ Se espera disminución de la inflación y mayor contracción económica.

 

Reporte económico México: 22 al 26 de julio

 

Pronósticos de crecimiento siguen bajando

 

Una encuesta entre empresas financieras de México reveló que en cuanto a la expectativa de crecimiento económico para 2019 está a la baja al pasar de 1.0% a 0.9%, mientras que para 2020 el crecimiento del PIB pasó de 1.7 a 1.5%.

 

En cuanto al pecio del peso este consenso prevé se deprecie en menor magnitud en relación ahora se espera que al cierre de 2019 quede en 19.78 pesos por dólar, alrededor de 23 centavos por debajo del 20.01 estimado hace una quincena. Se espera que en 2020 tengamos “un peso más fuerte”.

 

 

Recortes en la tasa de referencia de Banxico

El sector financiero estima que el Banco de México recorte en 25 puntos base en la tasa de política monetaria y además se espera que esto suceda en septiembre próximo. Las proyecciones medianas para la tasa de fondeo al cierre de 2019 y de 2020 se mantienen en 8.00% y 7.50%, respectivamente.

 

 

Los índices accionarios ya operan con pérdidas en este año

Los principales índices accionarios en México registraron su quinto día de caídas de forma consecutiva, por lo que ya operan con pérdidas en este año. Por ejemplo, el Índice de Precios y Cotizaciones disminuyó en 0.95%, ubicándose en 41,209 unidades. El rendimiento del Bono M a 10 años cerró en 7.51%, una disminución de 0.6 puntos base respecto a la jornada anterior.

 

 

Banco Central Europeo decide su política monetaria el jueves

El Banco Central Europeo tomará su decisión de política monetaria el jueves. Después de los comentarios de John Williams de la Fed de Nueva York sobre que “es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que llegue un desastre”, en Europa se cree que deberían observar la política monetaria en Estados Unidos y ello ha detonado un debate y ha impactado la perspectiva de la política monetaria europea, ahora se prevé para el jueves un recorte en la tasa de depósito de 10 puntos base. No hay que olvidar que la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo mencionó el mes pasado que estaban “listos y preparados” para incrementar las medidas de estímulo económico de continuar el deterioro de los indicadores económicos del viejo continente.

 

 

Se espera disminución de la inflación y mayor contracción económica

Para la siguiente semana se espera una disminución en la inflación anual y una contracción mensual de la actividad económica. Para la inflación general (primera quincena de julio) se anticipa un incremento de 0.26% quincenal y 3.8% anual, esto generaría aumentos quincenales de 0.14% en los precios subyacentes y de 0.61% en los no subyacentes. Para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo se piensa que habrá una disminución mensual con cifras desestacionalizadas que reflejará la reducción de actividades secundarias y aumento en actividades terciarias.

 

 

Con datos de Citibanamex, Bloomberg, INEGI y BCE.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!