Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Reporte económico México: 5 al 9 de agosto

 

Reporte económico México: 5 al 9 de agosto

Se recrudece la guerra comercial entre EU y China

Los desacuerdos comerciales entre los dos países subieron de tono esta semana: China permitió que su moneda cayera 1.59% frente al dólar, para quedar en 7.05 yuan por dólar algo que no se había visto desde 2008, además China anunció que deja de comprar bienes agropecuarios a EU. Por otro lado, como Trump amenazó con imponer más aranceles a los productos chinos, los asiáticos respondieron diciendo que devaluará su moneda para compensar los impuestos a sus productos de exportación, de inmediato el Departamento del Tesoro de EU dijo que al hacer eso China se comporta como manipulador de divisas al usar su moneda para ganar “ventaja injusta” en el comercio, ahora los norteamericanos piden la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Reporte económico México: 5 al 9 de agosto

Sigue cayendo la confianza del consumidor

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó que el indicador de Confianza del Consumidor mexicano correspondiente a julio ligó su quinto mes a la baja, algo que no sucedía desde 2014. En esta medición destacaron las caídas en:

  • La posibilidad de comprar bienes durables.
  • Percepción sobre la situación económica futura del país.

 

 

Ventas de automóviles siguen cayendo

El INEGI informó que en julio de 2019 las ventas de automóviles ligeros se achicaron 7.9% a tasa anual y esto ubica al sector con las menores ventas para mayo desde 2014. En los 7 primeros meses del año las ventas del sector automotriz en México acumularon una caída anual de 6.6%. Esto reafirma la teoría de la debilidad en el consumo de bienes durables debido a la incertidumbre y desconfianza en la economía, es decir, el mexicano no tiene confianza y prefiere no arriesgarse con créditos.

 

 

Reporte económico México: 5 al 9 de agosto

Expectativas de crecimiento siguen a la baja

Un consenso en el sector económico y financiero arrojó que la esperanza en el crecimiento económico para México sigue cuesta abajo, pues ahora se estima que el PIB llegue a 0.6% cuando el pronóstico anterior era de 0.9% anterior. Para 2020 se espera (por ahora) que el crecimiento de la economía sea de 1.4% y ya no de 1.5% como lo afirmaba la encuesta previa.

 

 

Fuente: Estudios Económicos Citibanamex, INEGI, Bloomberg y CNN.

 

 

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora