¿Cómo inscribirse a “mi beca para empezar”? apoyo para estudiantes de la CDMX

¿Cómo inscribirse a “mi beca para empezar”? apoyo para estudiantes de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una nueva beca llamada “Mi beca para empezar” que consiste en un apoyo económico para estudiantes de educación básica (primaria y secundaria), a continuación te decimos cómo inscribirse a este programa así como los requisitos que deben cubrir los estudiantes de la capital para recibirla.

 

Cómo inscribirse a mi beca para empezar

 

Antes de comenzar hay que aclarar que esta nueva beca sustituye a otra de nombre "Niño Talento", la cual entregaba 330 pesos mensuales a menores con promedio mínimo de 9. En esta ocasión, “Mi Beca para Empezar” tiene el objetivo de evitar la deserción escolar y se han destinado mil 400 millones de pesos para 450 mil niños.

 

Requisitos:

 

  • Ser estudiante de primaria, secundaria y centros de atención múltiple de escuelas públicas de la Ciudad de México.
  • Hay que registrarse en línea a partir del 15 de agosto. Esta es la única forma, no hay gestores, ni intermediarios, ninguna dependencia que lo haga, ni censos tampoco, lo hace cada padre interesado y es así con el fin de evitar abusadores. La página de inscripción es esta: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx (es el único medio autorizado).
  • Una vez hecho el registro debes imprimir la constancia de registro que de arrojará el portal de internet que te acabamos de mencionar.
  • Debes tener el vale electrónico activo de los Programas “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”. Si no lo tienes busca al promotor de la escuela de tu o tus hijos, o si necesitas reponerlo entra a esta página: uniformesyutiles.com/reposicion
  • Si no recogiste el Vale Electrónico acude a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 15 horas. Lleva lo siguiente: documento oficial que compruebe que tu hijo o hija está inscrito en la escuela; Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno e identificación Oficial de la madre, padre o tutor.
  • Si tienes dudas u otras preguntas llama al número 11 02 17 50.

 

vale utiles cdmx

 

¿De cuánto es el apoyo de "Mi beca para empezar"?

Son 330 pesos mensuales por cada niño y niña matriculados en escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México.

 

 

¿A partir de cuándo se puede recibir el dinero?

Los depósitos comenzaron a realizarse el 1 de septiembre. Para revisar si el dinero ya está listo hay que entrar a la página "uniformes y útiles" con el CURP del estudiante y el código postal, así se ingresa a la cuenta del estudiante y se revisa si el recurso ya está listo.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar