Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Conferencia en la Escuela Superior de Economía, "Cómo ser un corredor de Bolsa"

Para Rankia siempre es un placer el compartir nuestras experiencias con los estudiantes. Este fue el caso el miércoles 21 de agosto en punto de las 18:00 hrs, el Licenciado Edgar Arenas Sánchez, Gerente de Estrategias de Inversión de CI Banco, actual Profesor de en el diplomado de economía bursátil de la Universidad Nacional Autónoma de México y uno de los más relevantes Bloggers de Rankia México, tuvo la oportunidad charlar con los alumnos de la Escuela Superior de Economía, del Instituto Politécnico Nacional, donde desarrolló la con conferencia: “Como ser un corredor de Bolsa”.

 

Edgar Arenas, Como ser un corredor de Bolsa

 

Conferencia en la Escuela Superior de Economía, "Cómo ser un corredor de Bolsa"

 

El Salón de Graduados de esta histórica escuela, fue el lugar de la plática donde el expositor platicó de sus vivencias a lo largo de casi 19 años de labor en el mercado de valores, Edgar Arenas quién es egresado de esta institución enfatizó la necesidad aumentar la inclusión bursátil, para tener un mercado de valores más robusto y que permita el crecimiento profesional de todo aquel que esté interesado en buscar una oportunidad entre un amplio abanico gama de instituciones como lo son las casas de bolsa, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión.

 

“Trabajar en el mercado de valores representa un reto, pero también es una grandes oportunidades”, fue uno de los comentarios del conferencista que desarrolló de forma amena una plática ante un auditorio que se llenó arriba del 100% de su capacidad, la exposición tuvo una duración de casi una hora y media en la que el experimentado financiero compartió: “El sector financiero y tecnológico están creando un universo en el que será indispensable que los involucrados en el mercado de valores desarrollen su talento en actividades como la programación”.

 

La Mta. Ana Lorena Jiménez, Jefa del departamento de Investigación de la Escuela Superior de Economía fue artífice de la organización de este evento donde los estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Economía fueron excelentes anfitriones. Al concluir la exposición se desarrolló una amplia sesión de preguntas y respuestas. El expositor se mostró satisfecho por el interés generado en el mercado de valores a través de esta plática que Rankia ofrece y que ya es un clásico entre los universitarios entusiastas del mundo bursátil mexicano.

 

El colofón, y no podía, ser de otra manera, fue un Huelum que se entonó por todos los asistentes.

 

Si tuviste la oportunidad de asistir ¿Qué te pareció la conferencia?

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora