Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Reporte económico México, 2 al 6 de septiembre: No habrá recesión global, EU reafirma alza de aranceles,...

REPORTE ECONÓMICO MÉXICO

REPORTE ECONÓMICO MÉXICO

Esta semana se publican datos importantes:

Las remesas de julio, la encuesta de Banxico sobre las expectativas del sector privado, los indicadores cíclicos, los índices manufactureros, las ventas de vehículos, el dato de confianza del consumidor de agosto, la inversión fija bruta y el consumo privado de junio.

 

Sigue subiendo el crédito al sector privado:

El crédito al sector privado sigue al alza a tasas bajas. Según el banco de México, el crédito otorgado por la banca comercial en julio creció 2.9% real anual. Lo que lo impulsó fue la expansión del crédito para las empresas privadas no financieras (4.9%9 y la vivienda (6.7%).

 

No habrá recesión global: Citibanamex:

Los economistas de Citibanamex señalan que “no estamos frente a un episodio próximo de recesión global” pues se espera que el PIB de Estados Unidos alcance una tasa de crecimiento de 2.8% para este año y para 2020.

 

EU reafirma alza de aranceles para China:

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos reafirmó que este país sigue con sus planes de imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas.

 

Se suspende el parlamento británico

La reina Isabel II aprobó la solicitud del primer ministro Boris Johnson para suspender el Parlamento por casi cinco semanas antes del Brexit, esto podría limitar la oportunidad del Parlamento para evitar los planes de un Brexit sin acuerdo.

 

 

Fuentes: Citibanamex, SHCP, Banxico, INEGI, Bloomberg y Financial Times.

 

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora