Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Concluye con éxito el primer seminario Online organizado entre Rankia y BIVA

El día de 3 de septiembre en punto de las seis de la tarde, se dio el banderazo de salida al primer seminario por Internet organizado en conjunto entre Rankia y la Bolsa Institucional de Valores. El tema en materia fue “El ABC del Mercado de Valores” y las voces de los expertos no pudieron ser mejores: Daniela Calleja, Titular de nuevas emisoras y emprendedores de BIVA, así como Edgar Arenas, Coordinador de Finanzas y Fondos de Inversión de Rankia México y Gerente de Estrategias de Inversión de CI Banco.

 

 

Edgar Arenas, Rankia,BIVA, Daniela Calleja

 

Concluye con éxito el primer seminario On line organizado entre Rankia y BIVA.

 

El webinar tuvo un éxito rotundo, la sala del seminario On line se vio abarrotada y por momentos rebasada por la cantidad de usuarios que ingresaban, lo que nos hace pensar que en el futuro cercano podremos tener un nuevo evento con las mismas temáticas que generaron inquietudes entre los inversionistas y apasionados del mercado de valores. Todo este esfuerzo conjunto es parte de la iniciativa de el Instituto BIVA, que encabeza Santiago Salinas y que busca ser un parteaguas en materia de inclusión bursátil en México.

 

La temática abordada a detalle fue la siguiente:

 

  • ¿Qué es el mercado de valores?

 

  • ¿Qué es un instrumento de deuda?

 

  • ¿Qué es un instrumento de renta variable?

 

  • ¿Qué es un intermediario?

 

  • ¿Cómo invertir en el mercado de valores

 

  • Invirtiendo fácil y diversificado: Fondos de inversión.

 

Durante 45 minutos se desarrollaron los temas con una explicación detallada pero muy entendible abordando desde el contexto histórico hasta la utilización de cada activo de inversión en base a las necesidades de los inversionistas actuales que tienen a disposición tecnología de punta como la que BIVA utiliza para darle acceso a inversionistas y empresas que buscan financiamiento.

 

El colofón del evento fue la presentación de las características del primer fondo cotizado integrado especialmente para BIVA: El ETF FTSE-BIVA administrado por el experimentado especialista Vanguard. Al concluir el desarrollo de los temas, se generó una sinergia entre los asistentes y los expositores en una amena sesión de preguntas y respuestas.

 

La cereza del pastel fue la presencia de la Directora de la Bolsa Institucional de Valores María Ariza, que agradeció a los expositores y al público inversionista el entusiasmo y la interacción. El compromiso es que pronto estarán desarrollándose nuevos eventos organizados por los expertos de Rankia y BIVA.

 

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.