blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

¿El gobierno chino se abrirá a las criptomonedas?

 

El mundo está inmerso en una batalla por definir cuál será la criptomoneda del futuro. En ese campo el país más poblado del mundo está convencido de que pueden competir y tal vez ganar. El monstruo de las 1,400 millones de cabezas; China, está sumergido en crear su propia divisa electrónica.

Criptomonedas

 

¿El gobierno chino se abrirá a las criptomonedas?

 

No hace mucho, en 2017 el gobierno Chino había lanzado acusaciones a las divisas virtuales señalándolas de ser una herramienta de actividad ilícita. Pero el discurso ha cambiado. A finales del mes anterior, el banquero central Yi Gang, mencionó que China tendrá una moneda virtual que estará asociada a medios de pago electrónicos que son muy utilizados en ese país a través de dispositivos móviles.

 

Aunque aún no hay fechas ni características sobre la criptodivisa, algunas notas periodísticas mencionan que podría ser antes de que concluya noviembre de este año, muy probablemente antes del día del soltero, (11 de noviembre) que básicamente es el “Buen Fin” electrónico de los chinos.

 

¿Cuál sería el diferenciador de esta moneda? Básicamente utilizaría la tecnología de bloques, igual que cualquier otra divisa virtual, pero se gestionaría de forma centralizada, a diferencia de sus competidores, en esta labor el banco central chino tendría un rol de coordinador.

 

El mercado de las criptodivisas chino es un gigante, de acuerdo a datos de El Economista, en el 2017 los tres principales servicios de transacciones chinos con Bitcoins significaban el 98% del total del comercio mundial, eso significó que el Estado interviniera y clausurara esas plataformas. ¿Por qué habría de cambiar su postura el gobierno de Beijing?, Entienden que no pueden luchar contra el futuro, y antes de ser rebasados, prefieren tener una rebanada del pastel y controlar desde la esfera donde el Estado chino es muy efectivo.

 

El mundo lleva una inercia y parece ser que nadie podrá evitar que el futuro de las transacciones tenga como herramientas el comercio con dinero virtual.

 

 

 

 

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso