Blog Mejores Opiniones México
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cannabis y fondos de capital privado pueden hacer mancuerna

¿Cuánto vale el mercado de productos derivados de la Cannabis a nivel global?, la gigantesca cantidad de 32 mil millones de dólares, esto solamente para el año 2022 en donde Alemania, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos serán quienes encabecen este sector de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Nacional de la Industria del Canabbis.

cannabis

 

Cannabis y fondos de capital privado pueden hacer mancuerna

 

Este mercado en crecimiento y con un potencial enorme puede ser aprovechado por los inversionistas, más allá de que existan divergencias por temas morales, lo que es un hecho, es que las oportunidades de inversión son enormes. En este contexto el Fondo de inversión privado SBU Group está gestando el levantamiento de 21.5 millones de dólares para darle impuso a este mercado en México.

 

De acuerdo a datos del Diario la Razón quien en palabras de Yadira Vargas, Directora de gestión del fondo privado mencionado con anterioridad, el marco legal puede ofrecer un modelo de negocio interesante en América Latina, muy puntualmente en Argentina, Chile o Uruguay, países a los que México puede sumarse. Durante los últimos años el negocio de la Cannabis ha levantado capital en diferentes países del mundo, esto no es nuevo, la compañía Insys Therapeutics que tiene su base en Phoenix Arizona, cotiza en el NASDAQ y es una de las firmas relevantes en de este sector. El modelo es lo suficientemente robusto como para que ya existan ETF´s vinculados a la marihuana, este es el caso del Horizons Medical Marijuana Life Sciences, que es el primeo en su tipo ¿Cómo funciona?, tiene una relación directa con la marihuana, puesto que invierte directamente en empresas vinculadas a la cannabis legal, y van desde empresas médicas y de investigación hasta compañías relacionadas con su producción. Este título cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto con el ticker HMMJ.

 

Para SBU Group, el foco de atención deberá ser el uso de la marihuana medicinal, como resultado de este crecimiento en el mercado, se buscará darle impuso a 15 proyectos que se vinculen con el desarrollo e investigaciones que la cannabis pueda tener para uso medicinal. De acuerdo a su página de Internet SBU Group es el primer colectivo emprendedor en México, con el objetivo de generar un gran impacto en el desarrollo económico, tecnológico y social del país y de América Latina y aparecen con presencia en Chile, Colombia y México con actividades vinculadas al empredimiento como Softlanding, inversión, incubación y aceleración de empresas disruptivas.

 

¿Tú invertirías en estas empresas?

 

¿Deseas sanear tus deudas?
  • Te mostramos cómo liquidar tu Buró de crédito, sin compromiso
  • Liquidalas con descuentos desde 40% hasta 90% sobre el monto total.