Dudas de la facturación instantánea

La facturación automática ha generado una gran cantidad de dudas entre los consumidores mexicanos, todos, tenemos varias inquietudes a raíz de que se dio a conocer este esquema bajo el cual a partir del año 2020 los contribuyentes podrán obtener sus facturas de inmediatamente después de haber realizado un pago a través de una terminal punto de venta, ya sea con su tarjeta de débito o crédito.

 

Dudas de la facturación instantánea

 

Para aclarar algunas dudas, aquí presentamos información que será de utilidad para este nuevo esquema, que representa una innovación en el sistema de recaudación fiscal mexicano, en palabras de la extitular del SAT y que actualmente se desempeña como ministra de la Suprema Corte de Justicia:

 

"El SAT tendrá información de que existió determinada operación y que es fiscalizable. Es una facilidad, obviamente la información que se dé debe ser real. Las transacciones pueden ser rastreadas o fiscalizadas, pero se trata de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes".

No obstante, para despejar dudas, aquí te detallamos algunos mitos y realidades de la situación.

 

Duda.

A través de la facturación instantánea se fiscalizarán todos los gastos gastos que realices con tu tarjeta de débito y/crédito y además comprobarán si existen diferencias entre tus ingresos y tus gastos.

 

Respuesta:

La facturación que se realice de forma instantánea simplemente es una medida de facilitación. En la actualidad ya se especifica cómo fue tu forma de pago: Efectivo, cheque o de forma electrónica.

 

Duda:

Esto incrementará los costos para los establecimientos.

 

Respuesta:

El SAT ha mencionado que no tendrá un costo extra y los gastos administrativos de la implementación correrán a cargo de la autoridad hacendaria.

 

Duda:

Para los establecimientos deberá ser obligatorio la expedición de una factura instantánea.

 

Respuesta:

En cada lugar en donde exista una terminal punto de venta el establecimiento y consumidor decidirán si expiden o solicitan la factura instantáneamente.

 

Duda:

Todas las tarjetas de débito y/crédito tendrán incorporado el Registro Federal de Contribuyentes de su titular.

 

Respuesta:

Solamente tu decidirás si quieres anexar tu RFC y cada institución bancaria será la encargada de tener un proceso para realizarlo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar