Franklin Templeton compra a Legg Mason

Los fondos de inversión siguen moviendo millones en la danza de los activos de inversión. El gestor norteamericano Franklin Templeton ha comprado a su competencia, la gestora Legg Mason, por la friolera de 6 mil 500 millones de dólares, cantidad que incluye su deuda. En conjunto ambas empresas sumarán un moto superior a los 1.5 millones de millones de dólares. Las señales parecen indicar que las empresas que se dedican a gestionar activos de fondos buscan robustecerse como respuesta a nuevos modelos de negocios que pueden competirles.

 

Franklin Templeton compra a Legg Mason

 

Franklin Templeton, tiene su sede en San Mateo, California y ha mecionado que se preseverá la autonomía de varias filiales de gestión de fondos pertenecientes a Legg Mason, entre los que destaca Western Asset Management que es un fondo especializado en bonos que tiene su base en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Mientras tanto, Legg mason, tiene su sede en la ciudad de Baltimore, Maryland.

 

Todo parece indicar que la intención del acuerdo es que Legg Mason se pueda mantener a la vanguardia en una industria donde el tamaño sí importa. Después del cierre de la compra venta, Franklin Templeton no se ha descapitalizado por completo, todavía cuenta con más 5.3 millones de dólares en efectivo e inversiones en su balance general. La nueva super empresa dedicada a gestionar fondos podrá ampliar su oferta de productos y a Franklin, le permitirá exposición a nuevos tipos de activos, entre los que destacan los de infraestructura y bienes raíces.

 

De acuerdo a Joe Sullivan, presidente ejecutivo de Legg Mason, quien se desempeñara con Johnson para integrar a los dos grupos, dijo que el personal de inversiones se beneficiará del acuerdo. “¿Ha habido tensión? Claro”, afirmó. Pero los esfuerzos de Franklin para construir relaciones con los afiliados y ofrecer incentivos financieros al personal de inversión ayudarían a mantener a los afiliados a bordo

¡Sé el primero en comentar!