Slim va por una FIBRA E

A Carlos Slim parece que la 4T no lo tiene preocupado, todo lo contrario, está encontrando como sacarle provecho a las circunstancias y es que su empresa enfocada al desarrollo de infraestuctura, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) realizará el lanzamiento de una OPI de acciones ¿Cuál es el motivo de esta capitalización?, la empresa estará conformando una FIBRA E. Las FIBRAS denominadas E, son títulos de un Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces que invierte en proyectos de Infraestructura.

 

Slim va por una FIBRA E

 

De acuerdo a los datos del proyecto de colocación que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores donde se realizará la operación, la empresa IDEAL colocará a la venta la totalidad de sus acciones representativas de su capital social y de las partes sociales de algunas subsidiarias vinculadas con el negocio de infraestructura de energía. ¿A cuánto asciende la venta de estas acciones? El valor es de 25 mil 827 millones de pesos.

 

Esta  OPI viene a romper una marca en los últimos dos años y se convertiría en la mayor oferta realizada en este periodo, además también sería la primer FIBRA E en este mismo periodo desde que en el 2018, Administrador Fibraestructura financió la cantidad de 208 millones de dólares.

 

De acuerdo al acuerdo de transacción, los adquirientes serán el público inversionista y ciertas empresas controladas por la misma empresa IDEAL y Banco Inbursa será el fiduciario del fideicomiso. Los activos pertenecientes a IDEAL que buscan vender la totalidad de su participación indirecta son Promotora de Infraestructura de Readaptación Social, CRS Morelos, ideal Panamá, Operadora MTTO para la infraestructura social y servicios de Personal para proyectos SIS. La Cada de Bolsa encomendada para ser el agente colocador será Credit Suisse.

 

La fecha para la salida a bolsa aún está pendiente, aunque se espera que sea este año.

¡Sé el primero en comentar!