Coronavirus: La FED toma medidas y recorta su tasa de interés

Coronavirus: La FED toma medidas y recorta su tasa de interés

La expansión del coronavirus a lo largo de 63 países está inquietud financiera en todo el mundo, no hay país que no tema que el contagio de la enfermedad provoque recortes drásticos a sus pronósticos de crecimiento.

 

Coronavirus: La FED toma medidas y recorta su tasa de interés

 

El día de hoy el banco central de Estados Unidos, tomó la decisión de realizar un recorte del tamaño de la preocupación, 50 puntos base en las tasas de interés para tratar de contrarrestar el impacto en la economía que está teniendo la enfermedad. Esto significa, que el rango de la tasa de fondos federales ha quedado en un rango de 1 punto porcentual a 1.25 puntos porcentuales.

 

La Reserva Federal realizó este recorte de forma sorpresiva, cuando el mercado estaba más interesado en los cambios en los pronósticos de crecimiento, la FED decidió anticiparse y realizar este recorte. Jerome Powell anunciará su decisión el día de hoy, martes 3 de marzo. Anteriormente el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, había señalado que era la FED tenía que recortar las tipos de interés para contrarrestar la desaceleración de la economía. Al parecer, le hicieron caso.

 

Además, todo indica que la decisión fue unánime entre todos los miembros de la FED que forman parte del Comité Federal de Mercado Abierto y que tenían programada una reunión para el próximo 18 de marzo.

 

El Covid-19, está generando preocupación, no sólo en materia de salud pública, si no que también en materia financiera,  Los mercados de valores estarán muy atentos a las reacciones que esta decisión podría tener. En el caso de México es muy probable que en las proximas reuniones de Banco de México la decisión de seguir recortando la tasa de interés objetivo se mantenga. 

¡Sé el primero en comentar!