¿Habrá menos OPI´s este año como resultado del Coronavirus?

¿Habrá menos OPI´s este año como resultado del Coronavirus?

El Covid-19 sigue causando repercusiones en los pronósticos de crecimiento de la economía a lo ancho del mundo. ¿En qué van los mercados de valores?, la actual situación podría alargar la, ya muy raquítica, salida a bolsa de nuevas empresas buscando financiamiento a través del mercado de capitales.  Durante los últimos años en ninguna de las dos bolsas, tanto la Bolsa Mexicana de Valores como la Bolsa Institucional de Valores han existido nuevas Ofertas Públicas Iniciales.

 

¿Habrá menos OPI´s este año como resultado del Coronavirus?

 

El nerviosismo existente por el Coronavirus podría retrasar el intento de nuevas empresas por salir al mercado. Los inversionistas siguen percibiendo incertidumbre y los mercados de capitales recienten lo anterior con fuertes desplomes en las últimas semanas, incluso a pesar de la disminución de 50 puntos base por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, los inversores no están regresando a activos de riesgo buscando mejores rendimientos.

 

Ya es la peor sequía en México en los últimos veinte años, en cuanto al ingreso de nuevas empresas a la sección de mercado de capitales y la fuerte volatilidad no cesa. Aún hoy, es imposible saber con exactitud el impacto negativo que el Coronavirus tendrá en la economía mexicana, aunque es previsible que en los próximos meses se observen datos a la baja en prácticamente todos los sectores.

 

Exportaciones e importaciones se están deteniendo y la fortaleza del peso que vivió durante los últimos meses del año pasado se ha esfumado. Algunos organismos empresariales ya calculan sus pérdidas. La cámara de Transformación de Nuevo León estima que el comercial que el estado realiza tendrá pérdidas por 10 mil millones de dólares este año.

 

Casi todos los días se agregan nuevos datos y para los inversionistas es importante mantenerse atentos a nuevas actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!