Suspenden las clases en todo México y extienden las vacaciones de Semana Santa

Suspenden las clases en todo México y extienden las vacaciones de Semana Santa

Es momento de prepararse para la peor pandemia y la peor crisis sanitaria que recordamos todos. Con el coronavirus creciendo en todo el mundo, es momento de tomar decisiones drásticas, aunque muchas son, al menos, controvertidas. Una de las medidas comunes que están tomando todos los países en el mundo es la suspensión de clases en todos los niveles. México no es la excepción, y anunció la suspensión de las clases y la extensión extraordinaria de las Vacaciones de Semana Santa.

Suspension de clases Mexico por Coronavirus

 

SEP extiende las vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, para prevenir la transmisión del coronavirus Covid-19, adelantará y extenderá las vacaciones de Semana Santa, que durarán 30 días corridos en vez de dos semanas, como ocurre cada año. Entonces, la pregunta es ¿Cuando empiezan y terminan las vacaciones de Semana Santa en 2020?

 

¿Cuando empiezan y terminan las vacaciones de Semana Santa en 2020?

En una rueda de prensa, el secretario de educación y titular del SEP Esteban Moctezuma señaló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, para que el regreso a las aulas sea el 20 de abril. La decisión se aplicará a todos los niveles educativos, desde kinder y preescolar hasta la educación superior y universitaria. La medida busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus a través del aislamiento, principalmente de los niños, que son los principales transmisores de la enfermedad.

 

Medidas de Distanciamiento Social

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con la suspensión de clases y la extensión de las vacaciones de Semana Santa se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

Si bien las autoridades del país insisten en que, por ahora, México no se encuentra en una situación de emergencia, las autoridades federales han decidido intensificar las medidas de prevención para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19. Sin embargo, en lo que es un pensamiento al menos controversial, las autoridades de México no creen que el escenario mexicano esté al nivel que sufren otros países como Estados Unidos, Italia o España.

De esta manera, el gobierno de México implementará medidas como el distanciamiento social y el cese de actividades económicas y sociales no necesarias para la vida del país, solo cuando sean necesarias, a contramano de muchos de los países de la región como Chile o Argentina, que han comenzado con esas medidas mucho antes de que les explote en las manos la bomba de la epidemia, aun a costa del enorme impacto económico que tendrán a causa de esas decisiones.

El tiempo dirá que estrategia dará mejor resultado. Lo que hay que tener en cuenta es que esta epidemia se extenderá por, al menos, unos 6 meses más, y que lo peor en México, sin lugar a dudas, está por venir.

 

 

¡Sé el primero en comentar!