¿Cómo comenzar a ahorrar de manera sencilla?

¿Cómo comenzar a ahorrar de manera sencilla?

Si buscas saber ¿Cómo comenzar a ahorrar de manera sencilla? en este artículo te explicamos algunos consejos de cómo ahorrar y evitar gastar dinero por demás, el que podrán invertir para ganar más dinero!!

¿Cómo comenzar a ahorrar de manera sencilla?

 

 

¿Cómo comenzar a ahorrar de manera sencilla?

Gastar dinero por demás es más fácil que saber cómo ahorrar dinero eficazmente. Por lo que es importante conocer consejos de cómo no gastar y ahorrar a la vez. Lo que permitirá no tener deudas, y tener dinero ahorrado para gastar o invertir.

Ahorrar dinero no es fácil para muchas personas aunque parezca fácil,  pero si puede ser un hábito el ahorrar dinero y alcanzar ciertos objetivos materiales que no se dan ya que muchos repiten "iría de vacaciones a Europa, si tuviera dinero, si me alcanzara". Algo que seguramente podrían si se proponen ahorrar y evitar gastos innecesarios.

 

¿Cómo ahorrar dinero?

El ahorrar dinero No debe ser un sacrificio, pudiendo gastar dinero sabiamente podrán obtener más dinero siguiendo una serie de consejos de ahorro en sus finanzas personales.

 

Ahorrar de a poco y sin intereses

Aunque suene a ahorro de niños, algunos comienzan ahorrando dinero en una alcancía. Aunque sea un método de ahorro antiguo o infantil, es eficaz. Solamente es ahorrar dinero sin intereses. Lo que permite desarrollar el hábito de ahorrar con frecuencia, y en pequeñas cantidades de dinero.

  • Pueden ir ahorrando los vueltos de algunas compras, ya que suelen ser pequeños montos que juntos conforman un interesante ahorro.
  • Al final de cada mes pueden contar cuánto tienen además de para ir incrementado los montos semanales que ingresan.
  • Una vez pasado 6 meses, puede decidir si el monto amerita ponerlo en una cuenta de ahorros para ir dando intereses.

 

Dinero ahorrado + cuenta de ahorros = inversión

El dinero ahorrado mediante la alcancía y puesto en Cuenta de Ahorros  / Depósito Bancario luego de pasado 6 meses pueden decidir en qué invertirlo, existen muchas formas de inversión desde depósitos a plazos, invertir en franquicias, hasta Bitcoin o acciones o bonos, ustedes deciden en base al monto ahorrado y su experiencia como inversores.

 

En qué invertir mi dinero

  • Bitcoin
  • Acciones
  • Bonos
  • Oro
  • Divisas
  • Depósito bancario
  • Fondo de inversión
  • Emprendimiento

 

Metas de para qué van a ahorrar

Las metas financieras permiten saber para qué van a ahorrar. Cómo viajar, comprarse un carro, un mejor smartphone, computadora, alquilar un departamento, etc. Si necesitan para el fin que sea ahorrar unos $2,400, entonces necesitarán ahorrar $200 al mes. Para lo que deben identificar de dónde pueden ahorrar y recortar gastos o hasta el vender algún artículo que no usan y que puede generarle parte del dinero para ahorrar.

Si reciben dinero como un pago mensual de trabajo, lo mejor es transferir una parte del dinero a la cuenta de ahorro. y La otra parte del dinero pueden usarlo para pagar los gastos mensuales.

 

Principio básico de finanzas personales

Ingresos - Gastos = ahorro

A partir de este principio, puede que no exista una clara diferencia si ahorran a inicio o a fin de mes. Si bien puede modificarse esa fórmula a: Ingresos - Ahorro = gastos en pos de ahorrar y gastar de una forma más efectiva.

 

¿Cuánto dinero debo ahorrar?

Si bien no todos cobran de igual forma, el porcentaje de las ganancias. El % ideal sería ahorrar entre un minimo del 5% y el 10% a 15%. Todo dependerá de cuánto ganen y cuánto pueden ahorrar.

¡Sé el primero en comentar!