Coronavirus: ¿Cuando vuelven a comenzar las clases en México?

Coronavirus: ¿Cuando vuelven a comenzar las clases en México?

Finalmente, el Gobierno tomo cartas en el asunto del Coronavirus y ha decretado el Estado de Emergencia Sanitaria, que incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos, social y privado hasta el 30 de abril. En este contexto, los estudiantes se preguntan: ¿Cuando vuelven a comenzar las clases en Mexico?

cuando regresan las clases en mexico

 

¿Cuando vuelven a comenzar las clases en Mexico?

La respuesta a esta pregunta es muy incierta. Desde el vamos, ya sabemos que, como mínimo, hasta el 1 de Mayo se encuentran suspendidas todas las actividades educativas en México, al no ser una actividad de las denominadas "esenciales". Pero el tema de la vuelta al cole es mucho más complicado. 

Recordemos que el pasado 20 de marzo, la SEP daba el primer informe sobre extender las vacaciones de semana santa hasta el 19 de Abril. Pero esta medida ha quedado ya desactualizada, ya extendiéndose la suspensión hasta el 30 de Abril inclusive. Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que ese día no será el último día sin clases en México, sino que la cosa viene para más tiempo.

Fuentes del Gobierno han deslizado la posibilidad, casi segura, que las clases no comiencen al final de este periodo de cuarentena que termina el 30 de Abril, sino que es posible que la reanudación de las clases sería recién en finales de Mayo, pues las autoridades aseguran que en dos o tres semanas se llegará a la fase 3 de la pandemia, y con ella, el contagio masivo.

Es más, también advirtieron que es muy probable que posiblemente se tengan que eliminar las vacaciones de verano para que el ciclo escolar pueda finalizar este año.

 

Cuidado con las Fake News

Desde la SEP advirtieron que circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de la reanudación de clases en las redes sociales. Estas son noticias falsas, y se ha hecho incapié que el único organismo que tiene la información real es la misma SEP. 

Esto se debe a rumores que se manejan en las redes donde dicen que las clases se reanudarían recién en el mes de Septiembre. Si bien es una probabilidad, lo cierto es que el Gobierno en general, y la SEP en particular, aguarda la progresión de la pandemia en Mexico para determinar los pasos a seguir. Esto es un día a día, pues la información va cambiando en todo momento.

En definitiva, no se sabe cuando se reanudarán la clases en México. Lo cierto es que la salud es primero.

¡Sé el primero en comentar!