¿El coronavirus como está afectando la economía de los mexicanos?

¿El coronavirus como está afectando la economía de los mexicanos?

La relación de compra-venta en los tiempos de coronavirus se ha vuelto compleja. Muchos establecimientos han cerrado, mientras que otros están aprovechando y vendiendo los productos a sobreprecios. En México las autoridades reiteran que han estado supervisando que los precios no suban en detrimento de los consumidores, además, muchas personas han visto disminuido su ingreso o lo han perdido completamente.

 

De acuerdo a la firma PQR Planning Quant que es una empresa dedicada a estudios de mercado y de opinión pública, existen algunos datos que nos dicen que el precio de diferentes productos estaría subiendo por motivo de la contingencia de coronavirus, además de que algunos hábitos de consumo se están modificando.

 

¿El coronavirus como está afectando la economía de los mexicanos?

 

En cuanto a marcas de consumo como Bimbo, Grupo Modelo y empresas de Grupo Carso que son percibidas por la población como empresas solidarias con los tiempos actuales, mientras que marcas de Grupo Salinas y Alsea no lo son.

 

En materia de consumo, este mismo estudio señala que el 68% de los encuestados ha reducido sus visitas al supermercado, pero ha incrementado considerablemente las cantidades de despensa y artículos que compra.

 

Un detalle importante es que 6 de cada 10 personas señaló que los productos que han comprado están más caros. Del otro lado de la moneda, el comercio electrónico se está fortaleciendo. Marcas como Mercado Libre, Facebook y Amazon se han beneficiado con la pandemia de Covid-19.

 

El mismo estudio menciona que el 59% de los mexicanos mencionan que se encuentran preocupados por las consecuencias económicas que dejará el coronavirus, especialmente en niveles socioeconómicos bajos. En ese mismo renglón, la encuesta destaca que más de la mitad de la población ha perdido alguna de sus fuentes de ingresos, lo que repercutirá en un clima complicado para los mexicanos. En la misma línea, el 87% de los consultados consideran que no se deberían pagar impuestos durante la cuarentena.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!