¿Qué pasa con el empleo y el consumo de los mexicanos durante la pandemia?

¿Qué pasa con el empleo y el consumo de los mexicanos durante la pandemia?

En México la pandemia del Covid-19 ha traido consigo una gran cantidad de empleos perdidos en los últimos 2 meses. Según fuentes oficiales durante el mes de abril se perdieron 540 mil empleos los que se deben sumar a casi 180 mil empleos perdidos en el mes de marzo.

 

¿Qué pasa con el empleo y el consumo de los mexicanos durante la pandemia?

 

De acuerdo a la empresa PQR Planning Quant que se dedica a estudios de mercado y opinión pública existen algunos datos trascendentales para entender cómo está impactando la pandemia al empleo y el consumo de los mexicanos. La empresa realizó un estudio en México del 7 al 11 de mayo y arrojó la siguiente información:

 

Las marcas que se encuentran como Top en materia de solidaridad son Grupo Modelo, Coca- Cola y Bimbo, mientras que marcas como Elektra, Coppel y otras empresas de Grupo Salinas no lo son.

 

La encuesta muestra que en el 38% de los hogares al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Es decir, en un mes las fuentes de ingreso siguen bajando. En el mismo tenor un 20% de los encuestados dicen que han tenido que cerrar su negocio. Para 23 de cada 100 encuestados dijo que en sus hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras que 61% han tenido alguna disminución. Así como un 45% de los encuestados mencionaron que mantienen los ingresos que tenían normalmente.

 

En materia de consumo, los encuestados dicen que han disminuido sus compras de pánico y que en el futuro .


 

En estos meses de confinamiento, las redes sociales se han transformado en la mejor opción para mantenerse comunicado. En cuanto a temas relacionados con el trabajo y escuela, el 56% de los encuestados respondió que recurre a los mensajes vía redes sociales, mientras que un 40% utiliza videollamadas en diferentes aplicaciones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar