BIVA y el Instituto de Finanzas Sostenibles unen fuerzas

BIVA y el Instituto de Finanzas Sostenibles unen fuerzas

El Día Mundial del Medio Ambiente es un marco en el que cada año, la reflexión de todos los sectores, incluido el sector financiero, genera compromisos. Es por eso que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ha anunciado que establecerá una colaboración en el lanzamiento del Instituto de Finanzas Sostenibles (IFS).

 

BIVA y el Instituto de Finanzas Sostenibles unen fuerzas

 

Esta es una iniciativa del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), ¿Cuál es la intención? Básicamente estará orientada a la capacitación de profesionistas, respondiendo a la necesidad del mercado de la incorporación de capital humano listo que esté preparado para tomar decisiones respondiendo a un nuevo paradigma de inversión.

 

Cada vez existe una mayor de instrumentos que son parte del “universo” verde, sustentable o socialmente responsable, además el instituto tendrá como finalidad el desarrollo de nuevas prácticas de divulgación de información, para que los inversionistas tengan información no financiera sujeta a la interpretación de los tomadores de decisiones. Esta información no financiera puede tener elementos diversos como las estrategias de mitigación de vulnerabilidad a la crisis climática o modificaciones a la cadena de valor para incluir prácticas más responsables, siendo estos factores de decisión nuevos para el sector financiero.
 

El CCFV tuvo la iniciativa de crear un espacio para fomente la creación de capacidades necesarias para transitar hacia un sistema financiero sostenible para asumir los desafíos climáticos y sociales

 

La Bolsa Institucional de Valores, se suma a esta iniciativa con el compromiso para compartir las mejores prácticas. El Instituto de Finanzas Sostenibles es una rama del CCFV que, que a partir del próximo semestre, apoyará a través de talleres, seminarios y diplomados tanto a sus miembros como a elementos externos al Consejo. 
 

¡Sé el primero en comentar!