BBVA pronostica una recuperación lenta para México

BBVA pronostica una recuperación lenta para México

El grupo financiero BBVA se pronuncia sobre el escenario base en cuanto a su pronóstico de crecimiento para el PIB que abarca desde este año hasta el 2025 y señala que la recuperación del nivel PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2019 no llegará pronto, el banco estima que probablemente será hasta el año 2023. No sólo eso, de acuerdo con el sesgo del pronóstico a la baja en donde se sitúa el crecimiento del PIB de este año cercano al -12%, en un rango que podría abarcar desde el -6% hasta el mencionado -12%. De acuerdo con BBVA la recuperación de dicho nivel se daría hasta el año 2025.

 

BBVA pronostica una recuperación lenta para México

 

En fechas recientes, se mencionan diferentes “formas” en la recuperación. Para BBVA la recuperación del PIB post pandemia de coronavirus no muestra una forma de “V” ni tampoco de “U”, para el grupo financiero global la forma de la recuperación se asemejará a el símbolo de la raíz cuadrada.

 

La metodología utilizada para fue de análisis de intervención, con el cual estimaron que el efecto sobre el Producto Interno Bruto del segundo trimestre de este año estará en un rango de -10.8% y -16% versus el primer trimestre del año con dos escenarios, el escenario base y uno adverso.

 

La metodología que BBVA utilizó también señala que la magnitud del efecto se irá desvaneciendo de forma gradual hasta llegar a un nivel menor al 1% dentro de dos y cuatro años de acuerdo a sus escenarios base y adverso.

 

Las medidas de distanciamiento social que existen en México, y en general, en todo el mundo están teniendo un efecto que está golpeando a la economía. Todo indica que la recuperación va para largo.

¡Sé el primero en comentar!